Una nueva versión señala que Bionce Amaya Cortez, joven estadounidense que fue encontrada muerta en Nuevo León, habría fallecido porque cayó desde un automóvil que se desplazaba a toda velocidad.
[TE PUEDE INTERESAR: Fiscalía de Nuevo León confirma muerte de Bionce Amaya; familiar reconoció su cuerpo]
Bionce Amaya habría muerto tras caer de auto a toda velocidad
En entrevista con medios de comunicación, Raúl Karr Vázquez, alcalde del municipio de China, Nuevo León, informó que la joven Bionce Amaya habría fallecido tras caer de un auto que viajaba a toda velocidad.
“Esta muchachita andaba con un joven por ahí y al dar vuelta en una esquina, lógicamente a alta velocidad, la puerta no iba bien cerrada, se abre, y supuestamente ahí fue donde se golpeó la pobre muchacha”.
Comentó Raúl Karr Vázquez.
La Fiscalía del estado informó que los estudios forenses señalaron como causa de muerte una contusión profunda de cráneo, vertebro medular cervical y de tórax. La caída desde el carro podría explicar la contusión que sufrió Bionce, aunque esta versión aún no está confirmada por las autoridades.
Intentaron llevarla a una clínica, pero terminaron abandonando su cadáver
El alcalde de China menciona que el joven que acompañaba a Bionce intentó llevarla a una clínica para que recibiera atención médica.
“Luego, este joven la vuelve a subir al carro. Estamos enterados que quiso darle auxilio llevándola a una clínica en General Bravo, porque parece que la Fiscalía tiene un video”.
Añadió el alcalde de China.
Según cuenta el alcalde, el joven no encontró a nadie que lo atendiera en la clínica y decidió subir a Bionce a su automóvil para llevarla a otro lugar. Se especula que el muchacho habría abandonado el cadáver porque “se acobardó o se asustó”.
“Él la vuelve a cargar, la sube y se la lleva. Yo pienso que se le murió la pobre muchacha y este joven, por querer escapar de su responsabilidad, la dejó ahí donde la encontraron”.
Expresó Karr Vázquez.
Hay orden de aprehensión en contra del joven que presuntamente la abandonó
Raúl Karr Vázquez finalizó comentando que existe una orden de aprehensión en contra del acompañante que presuntamente abandonó el cuerpo sin vida de Bionce Amaya Cortez. Se cree que este joven es originario de General Bravo, aunque no se reveló su identidad para no entorpecer su detención.
Autoridades del estado de Nuevo León comentan que hay dos líneas de investigación sobre este caso, por lo que aún no está confirmado que la versión de que Bionce murió por caer desde un vehículo sea “la oficial”.