Vaya historia que podrá contar esta mamá, pues su lindo bebé nació no en un hospital, sino en una patrulla de Monterrey, Nuevo León, donde algunos policías la auxiliaron en la labor de parto, ya que el pequeño estaba a punto de llegar a este mundo y no alcanzaría la asistencia médica o de alguna clínica.
¿Cómo fue que un bebé nació en una patrulla de Monterrey?
No es la primera vez que un bebé nace y es auxiliado inesperadamente; a través de sus redes sociales, la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía reveló la historia de los hechos, y cómo fue que este bebé nació, respiró y dio sus primeros llantos en una patrulla de Monterrey.
La mamá es una mujer de Honduras, quien dio a luz a su hijo frente a la Central de Autobuses. Los hechos se registraron a las 13:00 horas de este martes, en la avenida Colón, cuando la mujer, de 22 años de edad, acudió a comprar un boleto de salida con rumbo a la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.
Fue así que, inesperadamente, la mamá comenzó a presentar los típicos dolores de parto, por lo que al saber que su bebé ya venía en camino, tuvo que solicitar el apoyo de los elementos de seguridad de Monterrey, quienes estaban muy cerca con su patrulla.
¡Aplauso a los polis!
Gracias a los conocimientos adquiridos en primeros auxilios durante la capacitación que se les brinda, las dos policías de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía proporcionaron el apoyo necesario para el nacimiento del recién nacido, sin importar que fuera en el interior de la patrulla.
Posteriormente, la mujer dio a luz a su bebé y ambos fueron trasladados al Hospital Universitario para recibir la atención requerida. Tras lo sucedido, la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía reconoció la labor de los oficiales:
“Hacemos un gran reconocimiento a las oficiales por su labor al servicio de los ciudadanos de Monterrey. Ahora nos cuidamos juntos”.
Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía
Cabe destacar que esta gran acción también tuvo relevancia en las redes sociales, pues las imágenes de lo sucedido se viralizaron: