Ante las denuncias por un aumento en el número de casos de enfermedades gastrointestinales, provocadas por consumir agua contaminada, en el sur de Monterrey, las autoridades de Nuevo León emitieron un comunicado explicando que no se detectaron bacterias en la red de suministro.
¿Qué está pasando con el agua contaminada en Monterrey?
Vecinos del sur de Monterrey se quejan por el aumento de personas que presentan síntomas de enfermedades gastrointestinales. Presuntamente, la causa de estas infecciones es el agua que llega a las colonias de la zona.
De acuerdo con información de medios locales, los habitantes afectados mencionan que no es la primera vez que sucede esto. En noviembre del año pasado también se denunció un problema similar.
[TE PUEDE INTERESAR: Falta de agua y sequía amenazan la producción de maíz en México]
Los vecinos mencionan que se descarga el drenaje sanitario en el Río la Silla por un problema en la red de Agua y Drenaje de Monterrey. También comentan que en ocasiones el agua sale “turbia” y con un mal olor.
¿Qué dicen las autoridades sobre el agua contaminada en Monterrey?
El Gobierno de Nuevo León, en conjunto con Agua y Drenaje de Monterrey, publicaron un comunicado para informar que se realizaron estudios en la red de suministro y no se detectó la presencia de bacterias. Las autoridades añaden que si hubiera algún problema de contaminación, ya se hubieran presentado miles de casos.
Por otra parte, la Secretaria de Salud del estado señaló que los centros de Salud no reportan un aumento en los casos de diarreas o vómitos. La dependencia estatal realizará un monitoreo permanente para descalificar cualquier problema o detectar de manera oportuna cualquier brote de infección.