¿Te llegó más caro el recibo? Agua y Drenaje de Monterrey explica qué es el cargo de “cobro expediente”
En el estado de Nuevo León surgió una polémica por los recibos de agua que llegaron recientemente. Varios usuarios denunciaron que les están cobrando por un nuevo cargo llamado “cobro expediente”, el cual, consideran, es muy caro. Ante esta polémica, Agua y Drenaje de Monterrey ya ofreció una explicación.
Usuarios se quejan del “cobro expediente” en los recibos de agua de Nuevo León
Varios habitantes de Nuevo León se han quejado en redes sociales de que en sus recibos del pago de agua les apareció un nuevo cargo llamado “cobro expediente”; el monto de este cobro varía de persona a persona y se han reportado cifras entre mil 598 y 2 mil 548 pesos.
[TE PUEDE INTERESAR: Aprovecha descuentos en el pago de impuestos en estos estados]
Muchos usuarios consideran que este cobro es excesivo, porque supera, por mucho, lo que usualmente pagan por el servicio de agua; además, Agua y Drenaje de Monterrey no explicó a qué se debe la aparición de este nuevo cargo.
Reclamé en oficina de Gpe el cobro de 1019 pesos por Cobro Expediente y dijeron que fue por destapar el drenaje frente a mi casa.
— Alex Espinosa (@ralespinosa) December 30, 2024
Les comenté que no fue así y sarcásticamente me dijeron que era su palabra contra la mía y que acudiera a profeco si no estaba de acuerdo. Pésimo pic.twitter.com/hMYCyndueZ
¿Qué es el cargo de “cobro expediente”?
Después de las múltiples quejas de la ciudadanía en redes sociales, Agua y Drenaje de Monterrey publicó un comunicado para explicar qué es el concepto de “cobro expediente” que apareció en algunos recibos de cobro.
De acuerdo con la organización gubernamental, se trata de un cobro que corresponde a las “órdenes de servicio solicitadas por los usuarios cuando tienen una problemática en la infraestructura que da servicio”.
Algunos de los servicios que entran en la categoría de “cobro expediente” son:
- Cambio de medidor por daños
- Cancelación de descarga de drenaje
- Desconexión de toma clandestina
- Destape de ramal y/o modificación de ramal de drenaje
- Revisión, movimiento, levantamiento y cambio de medidor
- Reconexión de tubería
- Reparación de toma de agua
- Reposición de llave banqueta, medidor robado o llave de paso
Agua y Drenaje habilitó centros de atención a clientes en cada una de sus oficinas para responder a todas las quejas, dudas y aclaraciones que tengan sobre el cargo de “cobro expediente”. También menciona que se ofrece la opción de pagar el saldo en tres mensualidades.