En redes sociales se ha viralizado el video que muestra cómo abandonan a un perro en plena avenida de Monterrey, y el “lomito” ruega para que sus dueños lo dejen subir al auto. Esta grabación ha causado indignación entre los internautas.
Dueños abandonan a perro en avenida de Monterrey, Nuevo León
La cuenta en Twitter @LoQuePasaEnNL compartió el video, grabado en la avenida Adolfo López Mateos de Monterrey y muestra a un perro parado junto a la puerta de un auto color naranja; desde el interior del vehículo, una persona se asoma por la ventanilla e intenta alejar al “lomito”.
Mientras el semáforo continúa en rojo, el perro se para en dos patas y se recarga en la puerta, como si estuviera rogando que no lo abandonaran; pero sus dueños no se tentaron el corazón y arrancaron en cuanto se puso el siga.
[TE PUEDE INTERESAR: Perro camina durante 27 días para volver con sus dueños que lo habían abandonado]
Los últimos segundos del videoclip muestran al perro corriendo desesperadamente detrás del vehículo, con la esperanza de alcanzar a sus dueños.
Cómo reportar maltrato animal en Nuevo León
El Gobierno del Estado de Nuevo León pone a disposición de sus habitantes varias formas para que se pueda denunciar cualquier caso de maltrato animal que ocurra en la entidad.
El reporte se puede realizar en línea, visitando este enlace y llenando un simple formulario. La denuncia puede ser anónima o no. Si se prefiere, se puede marcar al teléfono 81 2033-2124 de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.
También existe la opción de levantar la denuncia de manera presencial en el piso 26 de la Torre Administrativa de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.
Para presentar el reporte de maltrato animal se piden los datos del denunciante (nombre, teléfono, correo electrónico), el domicilio donde ocurrieron los hechos, una descripción de lo que pasó, fotos o videos que comprueben la queja, y de ser posible, información que ayude a identificar al agresor.