Wendy Sánchez, mujer de 33 años de edad, fue vista por última vez la mañana del 8 de enero pasado: salió de su domicilio, ubicado en el poblado de San Francisco, en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, y abordó su vehículo, ya que se dirigía a Guadalajara, Jalisco, para visitar a su familia; sin embargo, nunca llegó.
Tras la desaparición de la joven artista y diseñadora, con el hashtag #TeBuscamosWendy se ha llevado a cabo una intensa campaña en redes sociales para dar con su paradero; asimismo, se han distribuido carteles con su imagen en las calles.
La desaparición de Wendy Sánchez ha hecho eco internacionalmente, como en Barcelona, España, desde donde se pide a las autoridades que se halle a la joven mujer.
¿Qué se sabe de la desaparición de Wendy Sánchez?
Según relata Baruc, hermano de Wendy y principal promotor de su búsqueda en redes sociales, un día antes de su desaparición, ella le avisó que lo visitaría y llegaría a Guadalajara al medio día.
- Al ver que la artista y diseñadora no llegaba, trató de comunicarse con ella; sin embargo, nunca lo logró.
Según los datos del Protocolo Alba, de la Fiscalía de Nayarit, donde sus familiares levantaron la denuncia de su desaparición, Wendy Sánchez salió el 8 de enero, aunque Baruc señala que fue un día después, el 9 de enero a las 7:00 horas, según confirmaron sus compañeros de habitación.
Se enfiló desde Nayarit hacia Guadalajara a bordo de un automóvil Jeep Cherokee color blanco, modelo 2015, compartió su hermano en Facebook.
Por su parte, la Fiscalía de Jalisco dio a conocer el pasado 15 de enero que mantiene comunicación con las autoridades de Nayarit para coadyuvar en la investigación de la desaparición de Wendy Sánchez.
Asimismo, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se comprometió a darle seguimiento al caso, dio a conocer Baruc en su cuenta de Twitter.
- Mientras tanto, a más de 10 días de su desaparición, continúa la búsqueda de Wendy Sánchez.