El video de un camillero del ISSSTE que decidió quemar su uniforme en protesta por no haber recibido la vacuna contra COVID-19 está circulando en redes sociales, pues en la grabación asegura que no recibió la dosis a pesar de estar en la primera línea de combate contra el coronavirus.
Daniel Guadarrama es el camillero que se hizo viral en Twitter, quien además explica que tiene ocho años trabajando para el ISSSTE en Nayarit y a pesar de atender todos los días a personas contagiadas de COVID-19, no recibió la dosis de la vacuna.
Guadarrama dijo que decidió quemar su uniforme y gafete en protesta, ya que hay personal “atrás del escritorio” que ya fue vacunado pese a que no tienen contacto con los enfermos.
“Estuve trabajando desde que empezó el COVID con la ilusión de que el día de mañana me ganara el derecho a una vacuna y de ver ayer compañeros que realmente estuvieron atrás del escritorio y ver que no lo valoran a uno como suplente, desde hoy dejó de trabajar en el ISSSTE, me quitó la camisa”.
Daniel Guadarrama, camillero en Nayarit
Guadarrama aseguró que no vale la pena poner en riesgo su vida por aquellos que no saben valorarlo como trabajador.
Cabe destacar que hasta el momento, el ISSSTE de Nayarit no se ha manifestado al respecto.