¡El cielo se puso gris! Tornado sorprende a habitantes en Nayarit
Un tornado no supercelda, también conocido como landspout, sorprendió a los habitantes de Nayarit debido a su peculiar forma. En Unotv.com te compartimos los detalles.
Así se vio el tornado en Nayarit
Los usuarios de redes sociales compartieron videos del fenómeno, el cual se pudo apreciar por las calles de Camichín de Jauja, dentro del municipio de Tepic, Nayarit.
Su forma con pico, al igual que su color, hizo que los habitantes salieran a verlo, ya que la tonalidad del cielo se puso gris.
Según los reportes, el tornado no supercelda “se observó alrededor de las 13:30 horas”, por lo que algunos automovilistas bajaron de sus coches para capturarlo.
“Tenemos reporte de tornado esta tarde en Nayarit”, dijo el proyecto Tornados México, del Instituto de Geografía de la UNAM, en su cuenta de X.
Los medios locales señalaron que no hay reporte de daños, pero sí causó gran impresión entre las personas que atestiguaron la formación del mismo.
El proyecto Tornados México, de la UNAM, compartió una fotografía de lo que pudo ser el núcleo del tornado que se formó en Nayarit.
¿Qué dicen los usuarios tras el tornado en Nayarit?
Los usuarios de redes sociales, principalmente de X, no dejaron de reaccionar al fenómeno avistado en Tepic, Nayarit, aunque son muy comunes.
“Maravilloso”, “Es increíble”, “Sí me dio miedo”, “Su forma de cono”, “Aquí son frecuentes” y “El cielo se puso raro”, son algunos de los comentarios.
¿Qué es un tornado no supercelda?
Un tornado no supercelda es un fenómeno meteorológico que, como su nombre lo dice, no se encuentra asociado a supercélulas.
Algunas de sus características son:
- Pequeños y delgados
- Vida útil corta
- Su intensidad de viento es menor
- Se forman por frentes fríos
[NO DEJES DE LEER: ¿Qué era la supuesta formación de un tornado que se vio en Monterrey?]
Los tornados no supercelda son fenómenos que no suelen ocasionar graves daños, pero sí requieren de vigilancia meteorológica.