Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit, permanecerá en prisión preventiva, luego de que fuera detenido junto a su hija este domingo en Linares, Nuevo León.
Lo anterior, luego de que la mañana de este lunes se diera a conocer que su hija, Lidy Sandoval, puede llevar su proceso legal en libertad condicional, por lo que se le ha colocado un brazalete que le impide salir de un perímetro predeterminado y con pago previo de una fianza cuyo monto no ha sido revelado.
¿Qué se sabe de la prisión preventiva para Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit?
Según los primeros reportes, un juez federal impuso la medida al exmandatario, ya que se considera que existe riego de una posible fuga, señaló la Fiscalía General de la República (FGR).
Sandoval y su hija fueron trasladados a Tepic, Nayarit, tras su detención, donde el juez decidió que el exgobernador permaneciera privado de su libertad, por lo que permanecerá en el Centro Federal de Readaptación Social “El Rincón“.
¿De qué acusan al exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, y a su hija?
Luego de ocho meses, personal de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), en colaboración con la Fiscalía General de Justicia de Nayarit, capturó en Linares, Nuevo León, al exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, y a su hija Lidy Alejandra Sandoval, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Mientras Roberto y Lidy Sandoval permanecían prófugos, personal de Conase realizó trabajos de investigación y análisis, donde se lograron identificar al menos 40 domicilios en las entidades de Nayarit, Jalisco, Nuevo León, Estado de México y Ciudad de México.
Liberan bajo fianza a Lidy Sandoval, hija del exgobernador de Nayarit
Luego de una audiencia que duró más de 12 horas, la mañana de este lunes se informó que Lidy Sandoval puede llevar su proceso legal en libertad condicional, por lo que se le colocó un brazalete que le impide salir de un perímetro predeterminado, informó la Fiscalía General de Nayarit.