¿Habías escuchado sobre la Playa de los Muertos? Quizá sí, pero hay una en la localidad de Sayulita que guarda un misterio que inicialmente te haría dudar, pero si lo conoces a fondo terminarás cambiando tu opinión, ya que para llegar a ese lugar, ¡debes cruzar un panteón! Se trata de uno de los lugares insólitos que puedes visitar en estas vacaciones o en cualquier época. ¿Te animas, Acá en Unotv.com te decimos cómo llegar.
¿Dónde queda Sayulita?
Para los que ya estén con la curiosidad, les contamos que la región de Sayulita es una pequeña localidad turística que encontrarás en el municipio de Bahía de Banderas, justo en el sur del estado de Nayarit.
¿Por qué debes cruzar un panteón para llegar a la Playa de los Muertos?
Antes que nada, no es porque los fantasmas también quieran tener unas excelentes vacaciones, o en sus ratos libres disfruten asustar a los turistas. Si no que en realidad, en un inicio las autoridades en Sayulita, Nayarit, decidieron poner un panteón varios metros antes de llegar al mar, o a lo que hoy conocemos como la Playa de los Muertos.
Con el paso del tiempo, el crecimiento de la vegetación y fauna, fueron enmarcando este maravilloso sitio en la orilla junto al mar en Sayulita.
¿Cómo llegas a esta peculiar playa?
Llegar no es muy complicado, los visitantes suelen arribar a la localidad de Sayulita y de ahí tardan entre 8 y 15 minutos para alcanzar la famosa Playa de los Muertos. El tiempo suele variar, ya que muchos van a pie, otros optan por usar una bicicleta o hasta una cuatrimoto.
Una vez en el panteón de Sayulita, las personas saben que están cerca de su destino, por lo que los primerizos se arman de valor, se encomiendan a sus mejores plegarias, y con toalla en mano ingresan.
En el interior la gente lápidas, tumbas y flores, clásicas de un cementerio; sin embargo, una vez que vas terminando el trayecto por este sitio, se llega a la espectacular Playa de los Muertos, de un imponente tono azul turquesa.
Ya en esta playita, los visitantes se dan cuenta de lo hermoso que es, sobre todo para captar bellas postales del recuerdo, realizar actividades acuáticas y pasar grandes momentos, ya sea que vayan con familia, amigos o en pareja.