Un valiente perro chihuahua, de nombre Pincky, se ha viralizado por proteger su hogar cuando un grupo de ladrones entró a robar, en el estado de Nayarit.
Desgraciadamente, su acto de heroísmo le costó varias heridas que lo tuvieron en estado crítico; la oportuna intervención de médicos veterinarios logró que este can pudiera sobrevivir, y su valentía fuera reconocida en redes sociales.
Advertencia; el siguiente material contiene imágenes sensibles; se recomienda discreción:
Pincky, un valiente chihuahua
De acuerdo con la publicación de la veterinaria Animal Center “Pet Shop”, recibieron una llamada de emergencia por un perro que se encontraba gravemente herido, sangrando y con mucho dolor.
Se trataba de Pincky, un chihuahua al que no le importó su tamaño y se armó de coraje para defender su casa de un grupo de rateros. Para su mala fortuna, los asaltantes tomaron un trinche y perforaron al “lomito”.
“Uno de los picos del trinche atravesó desde la columna hasta un testículo, y otro de ellos toda la pierna; afortunadamente, ninguno de éstos perforó algún órgano vital”.
Se lee en la publicación de la veterinaria.
Veterinarios lograron salvarle la vida
Pincky tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de emergencia. El panorama lucía desalentador, pero, ante tal adversidad, los veterinarios dieron lo mejor de sí y lograron operarlo con éxito.
Luego de pasar unos días en observación y ser medicado, el intrépido chihuahua fue dado de alta y se encuentra en perfecto estado de salud.
Su acto de fuerza y valentía no ha pasado desapercibido: miles de personas han comentado la publicación de Animal Center “Pet Shop” en Facebook para felicitar al chihuahua por comportarse como todo un héroe, cuando el deber lo llamaba a entregar lo mejor de sí y su hogar estaba en peligro.