Fueron giradas dos órdenes de aprehensión en contra de Ney González Sánchez, exgobernador de Nayarit, confirmó la Fiscalía General del Estado.
En comparecencia ante el Congreso de Nayarit, el fiscal Petronilo Díaz Ponce Medrano declaró al exgobernador Ney González Sánchez, quien estuvo al frente de la entidad de 2005 a 2011, prófugo de la justicia y adelantó la emisión de una ficha roja de Interpol para su localización.
“Exhaustiva investigación sobre la que podemos calificar como el mayor desfalco que han tenido los bienes públicos estatales, como es el caso del Fideicomiso Bahía de Banderas que asciende a casi una decena de millones de pesos, hechos criminales que nos ha tocado investigar, documentar, soportar y por los cuales nos obsequiaron las correspondientes órdenes de aprehensión en contra del exgobernador Ney González Sánchez”.
Fiscal Petronilo Díaz Ponce Medrano.
Agravio de erario por parte de exgobernador
La primera orden de aprehensión, detalló el fiscal de Nayarit, es por los delitos de ejercicio indebido de funciones, peculado y falsificación de documentos en general; y una segunda por los delitos de ejercicio indebido de funciones, tráfico de influencias y administración fraudulenta en perjuicio del erario público estatal y el Fideicomiso Bahía de Banderas.
“Estoy en condiciones como titular del Ministerio Público Estatal del estado de Nayarit de declarar prófugo de la justicia al exgobernador y puedo decirles que en este momento se está emitiendo los actos de colaboración en las diversas entidades del país, así como la ficha roja de Interpol”.
Fiscal Petronilo Díaz Ponce Medrano.