En Nayarit, sigue el censo de personas afectadas por Pamela, el cual se extenderá durante todo el fin de semana y podrás registrarte para recibir ayuda si resultaste afectado por la tormenta en diversos municipios.
Segundo día de censo de personas afectadas por Pamela
Este viernes se lleva a cabo el segundo día de censo casa por casa, que se está implementado en diversos municipios de Nayarit para apuntar y determinar el número de personas afectadas por el paso del huracán Pamela, para que se recuperen cuanto antes.
El censo será en seis localidades del estado, y se llevará a cabo hasta las 5:00 de la tarde, donde a casa por casa se acudirá a verificar los estragos causados por Pamela.
El día jueves, inició la primera jornada para levantar el censo de afectaciones por el huracán Pamela en Nayarit. Servidores de la Nación recorrieron este jueves al menos 27 colonias de seis municipios, y los trabajos se extenderán hasta el fin de semana, cuando se hayan recorrido cada una de las siete localidades donde ocurrieron inundaciones hace una semana.
Los recorridos por día se realizarán en cada sitio por única ocasión, por lo que se pidió a la ciudadanía permanecer en sus domicilios y avisarse entre vecinos, para poder dar cobertura a todas las personas en el censo que pretende conocer las necesidades de las personas damnificadas.
¿Cuántas personas se cree que fueron afectadas por huracán Pamela?
El huracán Pamela ha dejado aproximadamente 10 mil damnificados, informaron autoridades de Nayarit y Sinaloa, estados de la República Mexicana que se vieron afectados principalmente por el fenómeno meteorológico.
Al momento, las calles de la cabecera municipal de Tuxpan, Nayarit, están sumergidas bajo el agua tras el desbordamiento del río San Pedro. Todo como resultado de las lluvias intensas provocadas por el huracán Pamela.
Tuxpan quedó incomunicado, pues el puente que une la carretera con la entrada del poblado fue derribado por la intensidad del cauce del río.
El otro acceso quedó totalmente bajo el agua.
“Volver a la normalidad lo más pronto… ya está el comité y el sector salud haciendo los preparativos y viene Protección Civil para sacar esta agua lo más rápido posible para que fumiguen y maten el hongo y así en cada una de las poblaciones”.
Benito Rodríguez, secretario de Seguridad de Nayarit