En el estado de Nayarit fueron reportadas las desapariciones de dos periodistas durante la tarde de este viernes y la madrugada de este sábado.
Se trata de Luis Martín Sánchez Íñiguez, quien ha sido identificado como corresponsal del periódico La Jornada en dicho estado.
Así como de Jonathan Lora Ramírez, comunicador de medios digitales, ambos fueron vistos por última vez en la localidad de El Armadillo, en el municipio de Xalisco.
¿Qué se sabe de la desaparición de Luis Martín Sánchez Íñiguez?
Conforme los datos compartidos por la Fiscalía General de Nayarit, Luis Martín Sánchez Íñiguez desapareció el pasado 5 de julio.
Se ha informado que el comunicador habría sido sacado de su casa cuando se encontraba solo.
[PUEDES LEER: ¡Más grande que un balón! Extirpan tumor de 10 kilos a jovencita de 16 años en IMSS de Nayarit]
Asimismo, sus familiares encontraron en su domicilio ropa con la que fue visto por última vez, así como no estaba su computadora ni celular.
Luis Martín Sánchez Íñiguez tiene 59 años; mide 1.60 metros; es de complexión delgada; su cabello es lacio, corto y entrecano; y sus ojos son chicos de color café oscuro.
Como señas particulares, tiene dos cicatrices en el pecho del lado izquierdo, así como otra cicatriz en el pecho del lado derecho.
¿Qué se sabe de Jonathan Lora Ramírez?
Jonathan Lora Ramírez, comunicador de medios digitales en el estado de Nayarit, fue visto por última vez este viernes 7 de julio.
De la misma manera, ha trascendido que también habría sido sustraído de su domicilio.
Lora Ramírez, de 38 años, mide alrededor de 1.68 metros; es de complexión robusta; tiene el cabello corto, lacio y de color negro; y ojos chicos y rasgados de color café claro.
Como señas particulares, tiene un tatuaje en el brazo derecho con la imagen de San Judas Tadeo y en el izquierdo otro con la imagen de Cristo.
Cuando desapareció, vestía shorts negros y una playera de resaque, también de color negro.
¿Qué hacer si se cuenta con información de su paradero?
Las autoridades informaron que, en caso de tener datos que ayuden a su localización, llamar al número de la Fiscalía Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas, 311 129 6000. Extensión 17267.