Lidy Sandoval, hija de Roberto Sandoval Castañeda, exgobernador de Nayarit, salió libre con garantía económica, es decir bajo fianza, según confirmó la Fiscalía General de la entidad.
Luego de una audiencia que duró más de 12 horas, se ha determinado que la hija de Roberto Sandoval pueda llevar su proceso legal en libertad condicional, por lo que se le ha colocado un brazalete que le impide salir de un perímetro predeterminado y con pago previo de una fianza cuyo monto no ha sido revelado.
Este domingo, Roberto Sandoval y su hija fueron detenidos en Linares, Nuevo León, luego de ocho meses de permanecer prófugos, ya que se les buscaba por los presuntos delitos de operación de recursos de procedencia ilícita.
- Horas después fueron trasladados a Nayarit para ser presentados ante el juez federal que le da seguimiento a este caso.
¿Cómo fue la captura de Lidy Sandoval y el exgobernador de Nayarit?
Tras ocho meses de seguimiento, personal de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), en colaboración con la Fiscalía General de Justicia de Nayarit, dio cumplimiento a una orden de aprehensión en Linares, Nuevo León, contra el exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, y su hija Lidy Alejandra Sandoval, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Durante este tiempo, personal de Conase realizó trabajos de investigación y análisis, donde se lograron identificar al menos 40 domicilios en las entidades de Nayarit, y los estados de Jalisco, Nuevo León, Estado de México y Ciudad de México.
El operativo contra el exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, se llevó a cabo en coordinación con integrantes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la FGR; Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); Centro Nacional de Inteligencia (CNI), y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.