En Nayarit, la Fiscalía castigará a empleados por tomar una camioneta de sus instalaciones y causar al menos tres accidentes viales en Tepic, así lo dio a conocer la dependencia por medio de un comunicado donde resaltó que los trabajadores actuaron por su propia mano y donde se comprometió a resarcir los daños que estos hombres causaron.
¿Qué se sabe de los accidentes que causaron los trabajadores de la Fiscalía de Nayarit?
La Fiscalía General de Nayarit reprobó los sucesos registrados el sábado por la noche, donde una camioneta de la institución provocó tres accidentes viales en la ciudad de Tepic, cuyos empleados huyeron de la escena.
La dependencia señaló que están plenamente identificadas las personas responsables de los anteriores hechos, quienes pertenecen al Departamento de Servicios Generales de esta institución, uno de ellos trabajador de contrato y otra persona sindicalizada, a las cuales se les ha iniciado un proceso interno de investigación para su baja definitiva y una denuncia penal por parte de la institución.
“Hasta al momento se tiene conocimiento que las personas en mención el día de ayer (sábado), realizaron una comisión laboral de jardinería en el municipio de Santiago Ixcuintla, regresando a Tepic alrededor de las 19:00 horas para descargar de la unidad el material de trabajo en el departamento referido. Posterior a ello, registraron su egreso laboral y sin ninguna autorización extrajeron la camioneta de la institución. Es menester informar que uno de los presuntos responsables debió presentarse a laborar el día de hoy (domingo), lo cual no hizo.”
Fiscalía de Nayarit
¿Dónde ocurrieron los accidentes que causaron los trabajadores de la Fiscalía de Nayarit?
De los hechos se sabe que el vehículo, con placas de circulación RGA-773-A, impactó a dos camionetas en la colonia los Colomos de Tepic, y posteriormente, en el cruce de las calles Río Ameca y Río Lerma, impactó a una camioneta de la marca Mazda de color vino. En este último choque la unidad de la Fiscalía salió proyectada contra un poste de la CFE.
Se cree que los elementos consumieron sustancias prohibidas, sin embargo, la dependencia no profundizó más en el tema. Además, la dependencia señaló que se continúan las pesquisas para cuantificar los daños de los vehículos afectados, así como el seguimiento de las denuncias presentadas por parte de las víctimas.