El Gobierno del Estado de Nayarit autorizó el aumento de la tarifa del transporte público en la entidad, informó mediante un comunicado publicado en redes sociales.
Durante el fin de semana se reportó que algunos transportistas aumentaron sin autorización el precio del pasaje hasta en un 75%, causando la molestia e indignación de los usuarios nayaritas.
Ante este incidente, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro, anunció que este lunes 19 de diciembre del 2022 se realizaría una reunión con el sector del transporte para llegar a un acuerdo sobre la nueva tarifa.
¿Cuánto subió el transporte en Nayarit?
Luego de una reunión de la Comisión Técnica de Movilidad, se llegó al acuerdo de aumentar en 2 pesos el precio del transporte público para los usuarios nayaritas, pasando así de 8 a 10 pesos.
Los estudiantes y las personas de la tercera edad tendrán un descuento del 50%, por lo que únicamente tendrán que pagar 5 pesos. Las personas con discapacidad contarán con el servicio de manera gratuita.
En el diálogo sostenido este lunes estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Juan Antonio Echegaray Becerra; la secretaria de Movilidad, Sistiel Karime Buhaya Lora; el Secretario de Seguridad, Jorge Benito Rodríguez Martínez, y el líder de sector de transportistas, Ezequiel Llamas Alvarado.
Nuevas medidas para los transportistas en Nayarit
Además del aumento en el transporte público, se acordó que los transportistas se comprometen a cumplir con las siguientes medidas:
- Reordenamiento de las rutas
- Cumplir con la regla de no acoso al interior de las unidades
- Los conductores realizarán una capacitación
- Los choferes del transporte deberán portar un uniforme
Se estableció un lapso de 120 días para que estas medidas sean cumplidas. En caso de que no sea así, los conductores recibirán una sanción y podrían recibir la revocación de la concesión.