El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, informó que dio positivo al nuevo coronavirus COVID-19 y aunque presenta síntomas leves, atenderá asuntos del estado desde su hogar.
Antonio Echeverría confirmó que dio positivo al COVID-19 en su cuenta de Twitter en donde añadió que espera recuperarse pronto. El estado regresó a semáforo rojo esta semana por el aumento de contagios del virus SARS-CoV-2.
TE PUEDE INTERESAR: Video, camillero quema su uniforme por no recibir vacuna en Nayarit
Gobernador de Nayarit da positivo a COVID-19
El mandatario estatal comentó que desde su aislamiento respetará todas las medidas sanitarias.
“Quiero informarles que después de haberme realizado una prueba, he resultado positivo a COVID-19. Aunque los síntomas son leves y me encuentro bien, respetaré todas las medidas necesarias, y me mantendré al tanto de los asuntos del Gobierno del Estado desde mi lugar. Espero recuperarme pronto para seguir trabajando como hasta ahora lo hemos hecho”
Antonio Echevarría, gobernador de Nayarit
Nayarit regresa a semáforo rojo
Apenas este jueves, Echevarría había anunciado que Nayarit regresaba a rojo en el semáforo epidemiológico debido al aumento en casos de COVID-19.
Comentó que en el estado es cada vez más difícil encontrar oxígeno para los enfermos y los servicios funerarios no se dan abasto.
Todos los comercios se mantienen cerrados desde el 29 hasta el 31 de enero, sobre todo los de la capital, Tepic.
- Se ordenó un cierre total en actividades comerciales y empresariales no esenciales en Tepic y la zona costera de San Blas. Posteriormente la medida aplicará para todos los días sábados y domingos hasta nuevo aviso.
Además, para frenar los contagios por COVID-19, se anunció que el transporte público de Tepic deberá ajustarse a un 50% de su capacidad, y cumplir con las medidas de sana distancia y de higiene, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial.
- Los tianguis podrán instalarse con escalonamiento de operaciones y de lunes a viernes.
Al último cierre de registros en el estado de Nayarit se tiene un total de 9 mil 547 personas infectadas por coronavirus COVID-19, mientras que la entidad ha sufrido la muerte de mil 251 nayaritas.