A una jovencita de 16 años le extirparon un tumor de 10 kilos, más grande que un balón de futbol, en una unidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en el municipio de Tecuala, en Nayarit.
[TE RECOMENDAMOS: ¡Sorprendente! Extirpan tumor de 13 kilos en IMSS de Veracruz]
Extirpan tumor de 10 kilos a paciente de 16 años
El doctor Pedro Jiménez Vega, director del Hospital de IMSS-Bienestar de Tecuala, Nayarit, comentó que la paciente de 16 años, originaria de la comunidad de El Filo, presentaba dolores intensos y estuvo en evaluación durante 2 meses.
Después de los exámenes médicos, el personal del IMSS diagnosticó una tumoración gigante de quiste ovario izquierdo.
[TE PUEDE INTERESAR: Tipos de cáncer que más afectan a los mexicanos; ve síntomas]
“La paciente menor de edad fue atendida de manera oportuna por un diagnóstico de una tumoración gigante de quiste ovario izquierdo. Esta cirugía se llevó a cabo gracias a que el hospital cuenta con insumos suficientes, un quirófano funcional, banco de sangre disponible y lo que es personal completo en el área quirúrgica”
Explicó el doctor Pedro Jiménez
La joven fue operada con éxito; se recuperó sin problemas
Durante la cirugía, que transcurrió sin complicaciones, los doctores extirparon un tumor que pesaba 10 kilos y tenía una dimensión de 60×60 cm. La paciente se recuperó sin problemas y pudo regresar a su casa después de 3 días.
La mamá de la joven de 16 años agradeció a los médicos por su oportuna intervención y por la atención que recibió su hija durante el tiempo que permaneció internada.
“(Quiero) darles las gracias a todos los médicos, anestesiólogos, ginecólogos, a los enfermeros y a todos, de aquí de IMSS-Bienestar de Tecuala. Es muy buena atención, hay mucho doctor y especialistas y tiene un buen servicio”.
Declaró la mamá de la paciente