Un grupo de personas en Nayarit corretearon a estafadores del famoso juego de “donde está la bolita” y a uno de ellos lo atraparon para posteriormente agredirlo, esto ocurrió en San Blas, donde “ella despidió a su amor”.
Corretean a estafadores en Nayarit
En la grabación que está circulando en redes sociales se ve a un hombre persiguiendo a un sujeto de playera roja y gorra, aparentemente se trata de uno de los estafadores en San Blas.
Este individuo de rojo logra escapar de sus perseguidores, pero detrás de él quedó una mujer en blusa blanca y pantalón rosa a quien sí lograron atrapar y varias personas se le fueron encima. En el video se ve como tiene un breve altercado con otra mujer y ambas se agarran del cabello.
[TE PUEDE INTERESAR: “Vamos a quemarlo”: intentan linchar a hombre por hacerse pasar por médico en Oaxaca]
¿En qué consiste la estafa de “dónde quedó la bolita”?
En plazas, tianguis y espacios públicos a lo largo del país es habitual encontrar a una persona instalada en una mesa y animando a los transeúntes para que jueguen a “dónde quedó la bolita”.
El juego consiste en esconder una bolita en uno de tres vasos u otro objeto similar, éstos se mueven rápidamente y al final se le pide a la persona que diga debajo de qué vaso quedó la bolita.
Usualmente, esta estafa involucra dinero, ya que existe la promesa de sí se adivina en dónde quedó la bolita, se podrá ganar cierta cantidad en efectivo. Las apuestas varían de precio y en promedio van de los 50 pesos a los 200 pesos, pero en algunos lugares alcanzan los mil pesos.
Pero la verdad es que el único ganador en este juego son los estafadores. Estos sujetos por lo regular trabajan con cómplices que fingen ser un transeúnte más y gritan por todo lo alto cada vez que “ganan”, esto con el fin de animar a más gente a que participe y crean que es posible ganar dinero.
Los estafadores que manipulan los vasos tienen una gran habilidad con las manos, y esconden la bolita a plena vista del jugador y sin que este lo note, por lo que no hay oportunidad de ganar en este juego.