Héctor González Curiel, “El Toro”, exalcalde de Tepic, fue detenido por el delito de peculado, pues habría desviado 52 millones 80 mil 400 pesos del erario público.
La Fiscalía General del Estado de Nayarit informó la detención del exalcalde de Tepic, Héctor González Curiel, “El Toro”, por el delito de peculado por más de 52 millones de pesos en agravio del ayuntamiento.
- TAMBIÉN PUEDES LEER: Detienen a Gerardo “N”, exalcalde de Zinacantepec
La Fiscalía General del Estado de Nayarit cumplimentó la orden de aprehensión en su contra.
A través de un comunicado, la Fiscalía indicó que Héctor González Curiel fue arrestado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal.
En tanto, un juez de Primera Instancia del fuero común emitió la orden de aprehensión en contra del exalcalde de Tepic.
Sobre los hechos, la Fiscalía informó que el desvió de los recursos corresponden a los siguientes conceptos:
- Retención y no destino del 12% del impuesto especial destinado a la UAN
- Retención y no destino del Programa Vivienda Digna 2010
- Uso indebido del Fondo de Pensiones de Trabajadores de la Dirección de Catastro Municipal
La Fiscalía de Nayarit detalló que solicitó al juez el mandamiento de captura que se informa, ya que pesa sobre Héctor González Curiel, “El Toro”, un auto de forma prisión por tales hechos y delitos y en diversas ocasiones se le requirió para que cubriera la garantía correspondiente, habiendo incumplido.
- TAMBIÉN PUEDES LEER: Vinculan a proceso a alcalde de Zinacantepec por homicidio
Héctor González Curiel estuvo al frente de la alcaldía de Tepic de 2011 al 2014, cargo al que llegó abanderado por el Partido Revolucionario Institucional.
La carrera política del exalcalde data de 1989, cuando fue supervisor de obra en el Departamento de Control y Supervisión en la Secretaría de Planeación y Desarrollo, también trabajó por 13 años en el Sistema de Aguas de Tepic.