El fiscal de Morelos, Uriel Carmona, salió del penal del Altiplano, en el Estado de México; llevará su proceso judicial en libertad. Minutos antes de las 10:00 de la mañana, el funcionario salió a pie y abordó de una camioneta blanca, tipo Suburban.
A su salida del Altiplano, Uriel Carmona, fiscal de Morelos, lució cansado, rasurado y portando una playera de manga larga en tono oscuro. Con paso apresurado y sin dar declaraciones a medios de comunicación, abordó dicho vehículo.
Ordenan, de nuevo, libertad del fiscal de Morelos
Ayer, el Tercer Tribunal Colegiado en materias Penal y Administrativa ordenó la libertad de Uriel Carmona. El fiscal ha sido detenido en relación con diversas acusaciones como: corrupción, abuso de poder y tortura.
Por unanimidad, los magistrados determinaron otorgar la suspensión del acto reclamado; es decir, dejar sin efectos la prisión preventiva que se le impuso por el delito de tortura en agravio de Luis Alberto Ibarra Ramírez, alias el “Diablo”, pues el fiscal tiene fuero constitucional y lo ampara en delitos del orden federal.
- Ésta es la cuarta vez que se ordenó su liberación
- El funcionario sigue su proceso en libertad, los cargos no fueron anulados
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es el “Diablo” por quien fue detenido, de nuevo, el fiscal de Morelos?]
Arriban elementos de la Fiscalía de Morelos al domicilio de Uriel Carmona
Elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), pertenecientes a la Fiscalía de Morelos, arribaron este mediodía al domicilio de Uriel Carmona Gándara, luego de que éste fuera liberado del penal de máxima seguridad del Altiplano.
A bordo de tres unidades, 15 elementos de la UECS resguardaron de manera inmediata el perímetro de la casa a donde se espera que arribe el aún fiscal.
En el lugar no se nota más presencia policíaca de cuerpos que pudieran volver a detener a Carmona Gándara.
Reporteros de varios medios de comunicación también se encuentran al exterior del domicilio en espera del arribo de Uriel Carmona.
¿Por qué detuvieron a Uriel Carmona?
A inicios de agosto, exactamente el día 4, en un operativo en donde participaron autoridades estatales y federales, se detuvo a Uriel Carmona afuera de su casa en Cuernavaca, Morelos, por su probable participación en delitos cometidos contra la procuración y administración de la justicia.
Ese mismo día, más tarde, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) explicó que la detención del funcionario fue por estar presuntamente relacionado con los delitos contra la procuración y la administración de justicia, específicamente, por el caso de la investigación del feminicidio de la joven Ariadna Fernanda, cuyo cuerpo se localizó en territorio morelense a finales de 2022.
- Hace algunos días, lo vincularon a proceso por el delito de tortura, cometido en contra de Luis Alberto Ibarra Ramírez, alias el “Diablo”, por lo que se quedó preso, de nuevo, en el Altiplano.