Una menor de 14 años de edad fue rescatada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca, luego de recibir una denuncia en la que señalaban que la adolescente era encadenada en su casa por su propia madre.
La Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca informó que una denuncia ciudadana permitió el rescate de la menor Guadalupe “N” de 14 años de edad, quien fue encontrada encadenada en un domicilio ubicado en la colonia Tetela del Monte.
A través de un comunicado, la dependencia señaló que al revisar el inmueble, en una de las habitaciones, fue encontrada la menor de edad atada con una cadena de metal en el tobillo al piso, además de que en las misma pieza se encontraba, sobre una cama, una pequeña de un año de edad.
La adolescente, identificada como Guadalupe “N”, declaró a los uniformados que su madre la encadena porque no quiere que salga a la calle.
Derivado de lo anterior la menor afectada fue trasladada a las instalaciones del DIF Municipal, donde personal del organismo se encargará de hacer la denuncia correspondiente ante Agente del Ministerio Público, por el delito de maltrato familiar en agravio de quien resulte responsable.
En cuanto a la pequeña de un año de edad fue entregada a la custodia de su abuela, mientras se resuelve la situación jurídica de ambas menores y de la madre.
Cabe mencionar que en la vivienda no se encontraba ningún adulto, por lo que las autoridades comenzaron una investigación para ubicar a la madre de las menores y que se pueda determinar su situación jurídica.