Integrantes de la Unión Nacional de Padres de Familia protestaron este viernes en Morelos contra la distribución de los nuevos Libros de Texto Gratuitos por parte de la Secretaría de Educación Pública.
Padres de familia protestan por distribución de los nuevos Libros de Texto Gratuitos
Frente a la sede del Gobierno estatal, ubicada en el centro de Cuernavaca, un grupo de padres de familia realizó un bloqueo previo a entregar una carta dirigida al gobernador Cuauhtémoc Blanco, para pedirle que detenga la entrega del material en Morelos.
“Entregaremos una carta de exigencia, dirigida al gobernador, pidiéndole que no distribuya estos libros de texto en nuestro estado y tampoco que utilice el plan de estudios de la nueva escuela mexicana”.
Explicó Rogelio Varela Gómez, padre de familia.
TE PUEDE INTERESAR: Ante llegada de nuevos libros de texto, especialistas piden apoyar a maestros
Consideran que los nuevos Libros de Texto Gratuitos tienen “errores preocupantes”
De acuerdo con los padres de familia, los libros presentan varios errores, además de que parte del contenido lo consideran como no propio para los menores.
“Encontramos una serie de errores preocupantes, los autores parecen negar la responsabilidad al no abordar estos problemas de manera oficial. Es evidente que esos libros no han pasado por el riguroso proceso de calidad necesario para la educación de nuestros hijos. Exigimos una enseñanza de calidad para nuestros niños”.
Añadió Varela Gómez.
Además, consideran que minimizan las matemáticas, una de las materias más importantes en la formación de los menores.
“Los libros de texto están mal diseñados para los niños, son más ideología que enseñanza de conocimientos. No vienen procesos científicos en algunos de los conocimientos, principalmente en el de matemáticas, y matemáticas es una materia importantísima para que los niños aprendan a pensar lógicamente”.
Expresó el padre de familia.
Padres de familia tomarán medidas si no cumplen sus demandas
En caso de que el Gobierno de Morelos no detenga la distribución de los Libros de Texto Gratuitos, los padres de familia amenazaron con iniciar acciones para frenar la entrega.
Sobre el llamado de las asociaciones de padres de familia de otros estados a quemar los libros de texto, los manifestantes dijeron que lo dejan a consideración de cada padre de familia.
Esta manifestación se suma a otras que se han realizado recientemente en otros estados de la República, como Jalisco, Chihuahua, Coahuila, Yucatán y Guanajuato.