Se instalaron 11 verificentros en Morelos para recibir a los vehículos con placas de esa entidad que con el arranque del Programa Verificación Obligatoria 2022 deberán cumplir con el trámite, a fin de minimizar las emisiones contaminantes en el estado.
Esto incluye a los miles de vehículos de otras entidades que tramitan sus placas ahí, para evadir el pago de impuestos como la tenencia, fotomultas y fotocívicas.
José Luis Galindo Cortez | Secretario Desarrollo Sustentable de Morelos
Galido Cortez afirma que es obligatorio que, si están con placas de Morelos, “y vienen a Morelos, tengan la verificación del estado de Morelos”.
Y es que en el año 2013 fue derogado el pago de tenencia en Morelos, por lo que miles de automovilistas, en su mayoría residentes en la Ciudad de México, dieron de alta sus placas en ese estado.
Sin embargo, hasta la fecha en Morelos aún no se aplican infracciones de tránsito en caso de que algún vehículo no esté al corriente en el pago de verificaciones, pero aseguran, la medida se comenzará a aplicar de manera paulatina.
El secretario de Desarrollo Sustentable asegura que uno de los argumentos de los automovilistas para no verificar en Morelos, era la falta de capacidad en los verificentros, a lo que se sumó la crisis por la pandemia del COVID-19.
“Por eso esta campaña de actualización, para poder tener el padrón completo y que todos estemos regidos dentro del mismo marco de la legalidad”.
José Luis Galindo Cortez | Secretario Desarrollo Sustentable de Morelos
Aseguró que ya se cuenta con la tecnología y la capacidad necesaria en sus centros de verificación vehicular para homologar el cumplimiento de las obligaciones de los automovilistas.