La Secretaría de Salud de Morelos, dio a conocer que durante la noche de este lunes 29 de abril, se solicitó el egreso voluntario de Monseñor Salvador Rangel Mendoza, Obispo Emérito de la Diócesis de Chilpancingo, Guerrero, quien se encontraba recibiendo atención médica en el Hospital General de Cuernavaca, “Dr. José G. Parres”.
Salvador Rangel Mendoza se encontraba en calidad de desaparecido, pero fue localizado con vida y se encontraba en el Hospital de Cuernavaca.
Desaparición del Obispo pudo tratarse de un secuestro exprés
La desaparición del obispo pudo tratarse de un secuestro exprés. Así lo informó este lunes el fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara, esto como la principal línea de investigación.
“Lo que estamos investigando, lo que vamos nosotros en las próximas horas a establecer y en su caso comunicar, pero ya legalmente, es la posibilidad de que pudo haber sido víctima, como yo decía, de un secuestro exprés para privarlo de algunas cantidades de dinero a partir de cajeros automáticos. Ésa es la línea que tenemos frente a nosotros”. Uriel Carmona | Fiscal de Morelos
Salvador Rangel acudió el sábado al municipio de Tixtla, en Guerrero, y regresaba a su casa en Morelos después de las 10 de la noche, informó Tomás Martínez, párroco de Santa Prisca, en Taxco.
“El señor Obispo fue ayer a Tixtla, regresó ya por la tarde-noche y después de las 10 de la noche ya no supimos nada de él y empezamos a buscarlo, tratar de localizarlo, hasta el día de hoy” Tomás Martínez | Párroco Santa Prisca
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Salvador Rangel Mendoza, obispo emérito de Chilpancingo que ha mediado con el narco?]
Luego de confirmar la identidad del obispo, el fiscal de Morelos aseguró que se encuentra estable de salud.
Aunque no lo dijo el Fiscal en entrevista. Se sabe que al obispo se le despojó de su camioneta, su teléfono celular y se le obligó a sacar dinero de sus tarjetas de crédito.
Hasta el momento se desconoce cómo fue que arribó al Hospital General de Cuernavaca para su atención.