La volcadura de un tráiler se registró durante la mañana de este miércoles en la autopista México-Cuernavaca, a la altura de la curva conocida como La Pera, el hecho se convirtió en tendencia por las curiosas fotos del accidente donde se aprecia cómo el vehículo parece “recostado” sobre el muro.
El accidente tuvo lugar a la altura del kilómetro 066+600 con dirección a la Ciudad de Cuernavaca, Morelos por lo que las autoridades realizaron una reducción de carriles para retirar el tráiler, al tiempo que piden a los automovilistas tomar precauciones.
Al momento, personal de Capufe realiza los trabajos para retirar los escombros y el vehículo pesado, por lo que se recomienda tomar precauciones para evitar retrasos.
¿Qué se sabe del accidente en la “Pera?
Fue alrededor de las 7 de la mañana de este miércoles cuando automovilistas informaban a Caminos y Puentes Federales de México (Capufe) del accidente donde el tráiler volcó y quedó como recostado en el muro de concreto que divide ambas direcciones.
Las curiosas imágenes que circularon en redes sobre el accidente posicionaron el nombre de la conocida curva en las tendencias de este miércoles con el hashtag La Pera. En las fotos se aprecia cómo el tráiler que se volcó a la altura del kilómetro 66 de la autopista México-Cuernavaca, luce como “dormido” y “recostado”, sobre el muro de concreto que divide la circulación tanto a la ciudad de Cuernavaca como a la CDMX.
Luego del accidente, Capufe señaló que se reducirían carriles a la altura del kilómetro 66 para despejar el tráiler y limpiar la carretera de suciedad que pudiera derivar en otro accidente. La reducción se hizo con dirección a Cuernavaca mientras que el tramo hacia la Ciudad de México opera de forma normal.
Sin embargo, ante la reducción de carriles de Capufe en el tramo de La Pera, se generó un tráfico considerable y una larga fila de autos que buscaban dejar la Ciudad de México y llegar a la capital de Morelos u otras zonas del estado.
Por su parte, automovilistas molestos publicaban en redes sociales, fotografías donde se apreciaba el intenso tráfico y la larga fila de espera que tuvieron que hacer para avanzar hacia Morelos o Guerrero.
La Guardia Nacional anunció también el cierre parcial del tramo conocido como La Pera, mientras se llevaban a cabo las labores para remover el tráiler que quedó “recostado” en el muro.
El mal clima y las intensas lluvias que se han registrado en la zona mermaron la visibilidad en ciertos tramos de la Autopista México-Cuernavaca donde se reportaron desde las primeras horas de la mañana de este miércoles, bancos considerables de neblina en diversos tramos.
Finalmente, usuarios en redes bromearon sobre la peculiar forma del choque que se llevó a cabo en La Pera, y la forma en cómo permaneció recostado el tráiler. No se reportaron heridos o lesionados por este incidente que posicionó el nombre de la reconocida curva de la autopista México-Cuernavaca en las tendencias de este miércoles.