En Morelos, se hicieron virales las imágenes de un toro que aplastó a un jinete en un jaripeo celebrado en Tejalpa. El hombre murió luego de que se le reventaran las vísceras, producto de los pisotones que le dio el animal.
Jinete aplastado por toro en jaripeo de Morelos
El pasado 25 de junio, un jaripeo en el municipio de Jiutepec, específicamente en el corral de la Asunción de Tejalpa, en Morelos, terminó en tragedia luego de que cerca de las 10:00 de la noche, el jinete Ricardo Paredes Placencia, conocido como el “Espinita de Coatetelco”, fuera atacado por el toro que intentó montar.
A CONTINUACIÓN, LOS VIDEOS QUE DAN CUENTA DEL MOMENTO. ADVERTENCIA: EL SIGUIENTE MATERIAL AUDIOVISUAL CONTIENE VIOLENCIA E IMÁGENES SENSIBLES. SE RECOMIENDA DISCRECIÓN.
En videos que empezaron a circular en redes sociales y se hicieron virales, se puede apreciar cómo el jinete cayó y el toro lo pisó en al menos dos ocasiones. De inmediato, los “payasos de rodeo” y jinetes alternos del evento trataron de llamar la atención del animal, otros lo lazaron.
Malherido, el jinete trató de huir del alcance del animal y fue llevado al Hospital General de Cuernavaca debido a la gravedad de sus lesiones. Sin embargo, Paredes Placencia falleció en el nosocomio producto de las lesiones.
El peso del toro y los pisotones contundentes provocaron que le estallaran ciertos órganos vitales, lo que provocó la muerte del jinete.