Morelos registró otro ataque a policías sólo 24 horas después del ocurrido en la colonia CIVAC, en Cuernavaca, donde un uniformado fue herido; sin embargo, en este nuevo hecho sí hubo una persona detenida y se registró en Xochitepec.
Así fue el nuevo ataque a policías de Morelos
Durante la tarde del miércoles, a través del número de emergencias 911, se recibió el reporte de detonaciones de arma de fuego en la colonia Arroyos de Xochitepec, a la altura de una abastecedora de gas con razón social Xochigas.
De acuerdo con información de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), un elemento de seguridad privada refirió que aproximadamente a las 16:11 horas escuchó varias detonaciones de arma de fuego; posteriormente observó una camioneta Explorer color gris a bordo de la cual viajaban varios hombres portando armas de fuego.
Elementos de la dependencia estatal implementaron un despliegue operativo por tierra y aire para la localización del vehículo, mismo que fue detectado a la altura del crucero de Chiconcuac, donde se logró interceptar, pero los tripulantes comenzaron a disparar contra los policías.
“Se trata de una camioneta marca Ford tipo Explorer de color gris, con placas de circulación NVY-8886 del estado de Morelos; sin embargo, los ocupantes accionaron su arma de fuego en contra de los uniformados, por lo que repelieron la agresión, hiriendo a unos de los hombres”.
CES Morelos
Detienen a hombre que disparó a policías
Luego de la balacera y el fuego cruzado, los policías de Morelos lograron detener a un hombre de 24 años de edad originario de la CDMX, el cual presentó una lesión de proyectil de arma de fuego, por lo que requirió asistencia prehospitalaria.
Tras los hechos, las autoridades de Morelos mantuvieron un despliegue operativo para continuar con la búsqueda de un segundo hombre que viajaría a bordo de la camioneta, mismo que se dio a la fuga.
Estos hechos sucedieron sólo 24 horas después de un ataque a policías en la colonia CIVAC de Cuernavaca, donde un policía resultó herido.