En Morelos, una niña ofrecía 50 pesos de recompensa a quien le diera informes sobre su perrito perdido. Tras horas de desesperación, la pequeña logró recuperar a su amigo.
¿Cómo se hizo viral la historia de la niña y Cuko?
Fue la usuaria identificada en Facebook como Patito Ojeda, tía de Romi, quien dio a conocer esta conmovedora historia.
Romi, una pequeña niña que vive en Jojutla, Morelos, pidió ayuda, a través de un cartel, para poder encontrar a su perrito chihuahua llamado Cuko; la historia se hizo viral luego de que recurriera a un dibujo para localizar a su mascota.
La niña pidió que si llegaban a encontrar a Cuko, lo llevaran a la colonia del Bosque, “en un portón negro”. Romi ofreció a la persona que la ayudara una recompensa de 20 a 50 pesos.
“Hola, perdón por molestar, sólo quería decirte que si me podrías ayudar a buscar a mi perrito, se llama Cuko, es naranja con blanco”.
Decía la publicación, seguida de un dibujo que parecía el perrito perdido
Final feliz para Romi y Cuko
Horas después, la tía de la pequeña Romi, a través de sus redes sociales, dio a conocer que encontraron al perrito; obviamente, quien ayudó, recibió la recompensa. En la misma publicación llaman al peludito “Cuko parrandero”, por lo que se cree que no estaba perdido, sino de “juerga” en alguna otra casa o zona cercana al domicilio.
“Les agradecemos su ayuda y sus buenos deseos, MUCHAS GRACIAS a todos de parte de su mami”, reportó la usuaria Patito Ojeda. Además, la mujer agregó que sí entregaron la recompensa de 20 pesos a quien les dio información sobre Cuko.
El caso de Cuko no es el único que ha surgido en México, donde los pequeños han usado sus dotes artísticas para dibujar a sus mascotas extraviadas y así localizarlas.