Morelos pasa a semáforo naranja; ve qué reabre y bajo qué medidas

Comercios de Morelos reabren al pasar a semáforo naranja. Foto: Omar Hernández/Corresponsal

Morelos pasó este lunes a semáforo naranja, por lo que algunos locales y comercios reabrieron sus puertas con ciertas medidas de protección tras meses de mantenerse en alerta máxima.

¿Qué comercios reabren en semáforo naranja?

Este lunes inició la reapertura de restaurantes y hoteles, al 50% de su capacidad; servicios religiosos, cines, teatros y centros culturales, en espacios cerrados, al 25% de su aforo total.

Las actividades esenciales y no esenciales en micro y pequeñas empresas se reanudarán con el 30% de su capacidad y con una plantilla laboral de hasta 30 trabajadores por tienda, además con la obligación de diseñar flujos para el tránsito de clientes y con muchas señales.

En el caso de los eventos deportivos, podrán realizarse sin público; peluquerías, estéticas y barberías operarán con previa cita; mercados y supermercados funcionarán con un aforo del 50% y una persona por familia.

El Gobierno de Morelos reiteró que el cambio a naranja no es un desconfinamiento general, sino el ingreso a una nueva normalidad, el cual debe ser gradual, ordenado y, sobre todo, responsable.

La Secretaría de Salud informó que, a la fecha, en Morelos se han confirmado tres mil 236 casos de coronavirus COVID-19; 217 activos; descartados dos mil 831 y están como sospechosos 524; se han registrado 712 defunciones.

La dependencia estatal detalló que, de los tres mil 236 casos confirmados, 60% ya están recuperados, 10% están en aislamiento domiciliario, otro 8% en hospitalización, mientras que un 22% lamentablemente ha perdido la vida.

Autoridades pidieron a los morelenses respetar las actividades económicas y sociales establecidas en dicha fase del semáforo epidemiológico, además de acatar con disciplina los protocolos sanitarios y las medidas de higiene y sana distancia.

Te recomendamos:

Qué opinas