En Morelos, ofrecen recompensa de casi 100 mil pesos por expolicías que pudieron haber participado en el secuestro de un empresario.
¿Quién busca a expolicías secuestradores en Morelos?
La Fiscalía Anticorrupción divulgó el rostro de cuatro exelementos de la Policía de Morelos y ofreció una recompensa de casi 25 mil pesos por cada uno para quienes aporten datos para localizarlos, debido a que están presuntamente involucrados en la desaparición de un empresario y su hijastro de la zona oriente del estado con órdenes de aprehensión desde enero.
Esto, por su probable participación en la desaparición de Román “N” y su hijastro Luis Fernando “N”, reportados como desaparecidos desde el pasado 16 de enero, luego de que fueran detenidos por los uniformados adscritos al municipio de Yautepec. Las investigaciones arrojaron que dos de los cuatro policías prófugos de la justicia son elementos estatales, adscritos al municipio de Yautepec; los cuatro abandonaron sus armas y vehículos de cargo para huir.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron a Jesús “N”, de 33 años, policía de Yautepec, por dicho caso.
¿Qué se sabe del caso donde participaron expolicías secuestradores?
Pobladores de Yautepec, Morelos, denunciaron la desaparición forzada del empresario gasero Román Martínez, y de uno de sus trabajadores, a manos de elementos de la policía en enero.
De acuerdo con los testimonios de familiares y amigos de los desaparecidos, los hechos ocurrieron la tarde del pasado sábado, en la colonia Tabachines, del municipio de Yautepec, cuando elementos de la Policía de Mando Coordinado de Morelos perseguían al empresario que viajaba a bordo de su camioneta.
En ese momento unos 100 amigos y familiares de los dos hombres que presuntamente fueron víctimas de desaparición forzada en Morelos protestaron afuera de la Secretaría de Seguridad Pública de Yautepec para exigir su localización con vida.
Días después, en Morelos, detuvieron a Jesús “N” de 33 años de edad, policía de Yautepec involucrado en presunto secuestro del empresario Román “N”, y su hijastro Luis Fernando “N” el pasado 16 de enero, hecho que generó manifestaciones que exigían la liberación de las víctimas y castigo a los presuntos culpables, cuatro policías de la entidad.
De acuerdo con un boletín emitido por la Fiscalía de Morelos, Jesús “N” de 33 años de edad, policía de Yautepec, fue asegurado sobre la Avenida Constituyentes de la colonia Centro del municipio de Cuautla.
Además, la dependencia de seguridad de Morelos, reiteró que desde entonces hay 4 órdenes de aprehensión contra los uniformados que pudieron participar en el secuestro de padre e hijastro, quienes viajaban, según declaraciones de la familia a bordo de una camioneta cuando fueron levantados por los uniformados.
Tres meses después, ahora no sólo hay órdenes de aprehensión contra los expolicías secuestradores, sino recompensas para dar con su paradero.