En Morelos, ofrecen recompensa de casi 100 mil pesos por Alejandro Vera, exrector de la UAEM y excandidato a la gubernatura del estado.
¿Por qué buscan a exrector de la UAEM?
La Fiscalía Anticorrupción del estado de Morelos ofreció una recompensa de mil 110 UMAS (99,478 pesos) para dar con el paradero del exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, quien ha enfrentado diversos procesos judiciales por presuntos malos manejos al frente de la universidad.
El hombre, que en las pasadas elecciones fungió también como candidato a gobernador del estado por el partido Nueva Alianza, quien al final se saldría de la contienda y mostraría su apoyo al ahora gobernador, Cuauhtémoc Blanco, ha sido relacionado con actos de corrupción cuando estuvo al frente de la UAEM.
Tan sólo el pasado 12 de abril, la Fiscalía Anticorrupción de Morelos, anunció que obtuvo vinculación a proceso por el delito de peculado en contra de Eduardo “N”, extesorero de la UAEM, donde aclaró que pudo haber participado en complicidad con el exrector Vera, por la presunta distracción de 450 millones de pesos.
La dependencia publicó una ficha con la imagen del también excandidato al gobierno del estado por el Partido Nueva Alianza y el ofrecimiento del dinero para la persona que ofrezca datos firmes para localizarlo.
¿Quién es Alejandro Vera?
Alejandro Vera fue candidato por el Partido Nueva Alianza para gobernador de Morelos, quien después de varios meses de campaña declinó por Cuauhtémoc Blanco, el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” en los pasados comicios donde se eligió mandatario estatal.
- El anuncio de Vera se registró 30 minutos antes del cierre de campaña regional de Cuauhtémoc Blanco en Cuernavaca y acudió a su evento.
El también exrector de la UAEM presentó su renuncia a la dirección del Consejo de Ciencia y Tecnología del gobierno del estado, nombrado por quien a la fecha se convertiría en el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.
Vera Jiménez fue rector de la UAEM por un periodo de seis años (2012-2018) y junto con Javier Sicilia, María Hernández y Amalia Hernández, exhumaron los cuerpos hallados en dos fosas de Tetelcingo, Morelos vinculadas a la administración del exgobernador Graco Ramírez.
Es licenciado en Psicología por la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y doctor en Psicología por la Universidad de Valencia, España. En 2020 fue vinculado al caso de la Estafa Maestra, obtuvo su jubilación como profesor investigador de la máxima casa de estudios en Morelos a pesar de no haber cumplido 25 años de antigüedad como requiere la universidad.