En Morelos, unos alumnos de la escuela primaria “Profesor Otilio Montaño”, ubicada en Cuautla, se intoxicaron por ingerir veneno para ratas, cuyas pastillas encontraron, presuntamente, en el bolso de su maestra.
De acuerdo con lo que reportaron las autoridades de Morelos, el personal del Hospital General de Cuautla, “Mauro Belaunzarán Tapia”, le dio atención hospitalaria a tres alumnos de primaria. En este sentido, el nosocomio refirió que los dos niños de 10 años y una niña de 9 años de edad se encuentran estables y bajo vigilancia por los especialistas de la unidad.
Según versiones no confirmadas, todos son alumnos del quinto grado de la primaria, situada en la colonia Otilio Montaño del municipio de Cuautla, al oriente del estado, y no se sabe cómo pudieron adquirir el raticida que se comieron.
Autoridades educativas investigan casos de intoxicación con veneno para rata
El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) ha informado que una vez que se tuvo conocimiento del hecho en la Escuela Primaria “Profesor Otilio Montaño”, ubicada en la colonia del mismo nombre, en el municipio de Cuautla, de forma inmediata se activaron las consideraciones previstas en los Manuales y Protocolos de Convivencia para la Seguridad y la Convivencia Escolar, en su apartado de Primeros Auxilios, con la finalidad de velar por la integridad de los estudiantes expuestos.
Ante ello, se han girado instrucciones para que las autoridades educativas del plantel vincularan a los padres de familia con la unidad médica más cercana para que los niños recibieran atención.
Adicionalmente, a través de la Dirección de Educación Primaria y la Dirección Jurídica del Instituto, se van a llevar a cabo las investigaciones para deslindar responsabilidades.
Uno de los alumnos permanece en el hospital
Este viernes, servicios de Salud de Morelos informó que dos de los tres niños que fueron hospitalizados ya fueron dados de alta y que uno aún permanece en cuidados intensivos y bajo observación.