En Morelos, un maestro le dio una golpiza a un alumno de secundaria, quien, por accidente, lo mojó; el hecho enfureció al docente a tal grado, que el menor terminó en el hospital, según denunció la madre de éste en sus redes sociales. Al respecto, autoridades educativas del estado señalaron que cesaron al profesor.
¿Qué se sabe de la golpiza que le dio un maestro a joven de secundaria en Morelos?
Los hechos se registraron el pasado 15 de septiembre en la Escuela Secundaria número 7, localizada en la comunidad de Tetela del Monte, en el Estado de Morelos, cuando el menor fue agredido por el docente en plena jornada escolar.
La madre del alumno señaló que, en la secundaria donde estudiaba su hijo, el niño tuvo un convivio por las Fiestas Patrias con sus compañeros, y fue en medio de un juego con unas botellas de agua donde, presuntamente, mojaron por accidente al docente, quien, ante este incidente, reaccionó de manera violenta y lo tomó por el cuello.
En su relato, la madre señaló que el profesor agarró su hijo del cuello y le restregó unas botellas de agua en la cara y, no conforme con eso, le arañó el rostro. Según la señora, el menor tuvo que ir al hospital, donde los médicos le indicaron que le dejó secuelas físicas, no sólo en el cuello, sino que le aplastó la laringe y la tráquea.
Declaración de la madre sobre agresión al menor en Morelos:
¿Qué dijeron las autoridades de Morelos con respecto al caso del profesor?
El Instituto de Educación Básica para el Estado de Morelos condenó y lamentó la agresión del docente, e indicó que, tras investigar los hechos, el niño tiene secuelas tanto físicas como emocionales.
“Este organismo rechaza y condena tajantemente todo acto de violencia en contra de cualquier miembro de la comunidad educativa dentro y fuera de las escuelas de la entidad, los cuales no representan en absoluto el cuidado y esmero con que se conducen las maestras y maestros de Morelos”.
Refiere el comunicado.
Agregó que se instruyó a la Dirección Jurídica del IEBEM para iniciar las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades y, en su caso, aplicar sanciones
En tanto, el personal involucrado en el hecho ya ha sido separado del plantel y puesto a disposición de la Dirección de Secundarias, mientras se realizan las diligencias respectivas.