En Morelos se vivieron momentos de tensión, luego de que al menos un par de decenas de pobladores intentaron linchar a unos presuntos secuestradores de mujeres en el municipio de Temoac, quienes fueron resguardados por policías.
¿Qué se sabe del intento de linchamiento a presuntos secuestradores en Morelos?
Habitantes de la cabecera municipal de este lugar tocaron las campanas de la iglesia y se movilizaron para tratar de arrebatar a la Policía a varios individuos que habían sido retenidos momentos antes, a bordo de un automóvil blanco, sin placas, para hacerse justicia por mano propia, pues los acusaron de pretender llevarse por la fuerza a mujeres de ese municipio.
De acuerdo con lo que circuló en redes sociales, y de voces de los pobladores, es que los tripulantes de este auto, presuntamente intentaron subir a una mujer a la fuerza en el poblado de Huazulco, por lo que fueron retenidos.
Otra versión señala que dichas personas pretendieron subir a su vehículo a cinco adolescentes de la Escuela Secundaria de Temoac, por lo que fueron retenidos y llevados a las instalaciones de la comandancia.
Los vecinos que se habían reunido en el lugar convocaron a la población para tratar de sacar a los detenidos para lincharlos. Aunque se dialogó con los inconformes, los elementos policíacos aceleraron el traslado de los detenidos.
Lo anterior enardeció a la multitud, quienes, con palos y piedras, se metieron a las instalaciones de la comandancia policíaca para sacar el vehículo asegurado, lo llevaron a una cancha y le prendieron fuego.
En redes sociales circularon videos del auto en llamas
¿Qué dijeron autoridades de Morelos sobre el presunto linchamiento en Morelos?
El gobierno de Morelos informó que se recibió un reporte a las 15:31 horas aproximadamente, donde indicaban que cinco hombres intentaron privar de la libertad a una persona en la calle 21 de marzo de la colonia Centro, en el municipio de Temoac.
“Los masculinos fueron trasladados a la comandancia de la localidad; sin embargo, un grupo de aproximadamente 15 habitantes inconformes pedían a las autoridades les fueran entregados. Fue en ese momento que se dialogó con los ciudadanos para que accedieran y los sujetos se pusieran a disposición de la autoridad competente y se procediera conforme a lo marcado en la ley.” Gobierno de Morelos.
En ese momento, según las autoridades, algunos vecinos, señalaron, no conformes por el traslado de los detenidos, prendieron fuego al vehículo donde viajaban los individuos, sin que hubiera personas lesionadas.