Luego del ataque a un niño por parte de un perro en Jiutepec, la Fiscalía General de Morelos, a través de la Fiscalía Regional Metropolitana, realizó un cateo donde aseguró al can de raza pitbull y lo trasladó a un albergue.
Fiscalía de Morelos catea domicilio
El martes, la Fiscalía Regional Metropolitana obtuvo una orden de cateo en el domicilio donde presuntamente estaría el pitbull que habría provocado las lesiones, para su localización y aseguramiento, explicó la autoridad mediante un comunicado.
“La intervención del inmueble ubicado en la misma colonia Otilio Montaño, en donde personal especializado sedó a la mascota para extraerlo del lugar y fue ingresado a un albergue perteneciente a una asociación civil, en donde permanecerá para su cuidado y resguardo, se estableció vigilancia y se dará intervención a la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem) para su intervención”.
La autoridad sigue con la integración de la carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas calificadas. Se espera la evolución en la salud y recuperación del niño.
Pitbull ataca a niño en Jiutepec, Morelos
Hace un par de días, un perro de raza pitbull atacó a un niño de 5 años en Jiutepec, Morelos. Sin embargo, se viralizó que el dueño de Tyson no quería hacerse responsable del ataque. Vecinos rodearon su casa para exigir que entregara al animal.
Víctor Manuel, dueño de Tyson, aseguró que su perro nunca había tenido un comportamiento agresivo, pero que tal vez el cambio de domicilio influyó en su ánimo.
“Nunca se había suscitado que el perro atacara a una persona, el perro, incluso, fue a una escuela de adiestramiento, no sé si eso sirva de algo. El perro era sociable con los niños, incluso, no sé si fue el cambio de domicilio”.
Víctor Manuel Alvarado, dueño del pitbull.
El dueño explicó que no estaba en su domicilio cuando ocurrió el accidente, pero en cuanto se enteró de lo sucedido fue al hospital.
[NO TE VAYAS SIN LEER: Me haré responsable: dueño del pitbull que atacó a niño en Morelos]
El niño que sufrió el ataque se identificó como Zoren Miguel, el cual se reportó estable y está en “con dieta líquida. Continúa recibiendo antibióticos y analgésico, esto conforme a información del IMSS Morelos”, aseguró el Rafael Reyes, presidente Municipal de Jiutepec.