En el estado de Morelos, Tomás Toral Nájera, presbítero de la Diócesis de Cuernavaca, dio a conocer que hay sacerdotes falsos que ofrecen distintos servicios a través de redes sociales o por medio de tarjetas de presentación, que ofertan en distintos eventos religiosos.
¿Qué se sabe de los sacerdotes falsos en Morelos?
En un encuentro con medios de comunicación, Toral Nájera alertó a la población de estos sacerdotes falsos que ofertan sus servicios por medio de redes sociales, por lo que pidió no caer en este tipo de engaño.
Aclaró que los sacerdotes que pertenecen a la Diócesis de Cuernavaca no recurren a estos medios ni a ofrecer tarjetas en eventos religiosos, ya que, destacó, su procedimiento se da a través de la misma Diócesis o de las parroquias.
De la misma manera, informó que decenas de personas han caído en el engaño de sacerdotes falsos, quienes han ofrecido desde bodas, bautizos y primeras comuniones, entre otros servicios, “a domicilio y con facilidades”.
- Por esta situación, estos sacramentos que han sido realizados por los sacerdotes falsos detectados no tienen validez ante la fe católica
¿Desde cuándo fueron detectados los falsos sacerdotes en Morelos?
Tomás Toral Nájera detalló que desde 2018 a la fecha, se han detectado entre 12 y 15 sacerdotes falsos en el estado de Morelos.
Asimismo, agregó que los procesos catequísticos de la Diócesis de la Iglesia católica se ven afectados, ya que, como tal, no hay un proceso de formación, pues estos individuos, que ante su comunidad se digan sacerdotes en la entidad, no están ordenados por el rito romano.