En Morelos, si vas a verificar tu auto, ten cuidado porque, en redes sociales, falsos gestores ofrecen hologramas de verificación apócrifos sin llevar el carro a los centros autorizados para la prueba de contaminación, informó la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS).
“La SDS pidió a dueños y poseedores de vehículos tener cuidado y no dejarse estafar por falsos gestores que ofrecen hologramas apócrifos con los que supuestamente cumplen con el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el Estado de Morelos”.
¿Cómo es la estafa en Morelos?
Noé Ginez Hernández, director de Calidad del Aire de la Dirección General de Gestión Ambiental de la SDS, explicó que esta estafa se promueve principalmente a través de redes sociales, especialmente en Facebook. Estos estafadores ofrecen servicios de verificación vehicular y hologramas sin que los vehículos ingresen al centro de verificación, lo cual no está permitido y es ilegal.
En ese sentido, Ginez afirmó que ni la Secretaría ni los centros de verificación cuentan con gestores dentro o fuera de sus instalaciones. Cualquier oferta o promesa de entregar documentos que validen la verificación vehicular son falsas y constituyen un fraude en Morelos.
[TE PUEDE INTERESAR: Al menos 20 muertos y 18 desaparecidos por fuertes tormentas en China]
El proceso de verificación vehicular para autos particulares y de servicio público se lleva a cabo únicamente dentro de los centros autorizados por la SDS.
- Ojo con la entrega de hologramas de verificación vehicular en Morelos
El director de Calidad del Aire enfatizó que los hologramas siempre son colocados en el interior del parabrisas por el personal de los centros de verificación. Nunca se entregan en mano ni se realizan transacciones fuera de las instalaciones. Cualquier oferta que indique lo contrario es motivo de sospecha y debe ser denunciada.
Si necesitas realizar una denuncia sobre la venta de hologramas vehiculares apócrifos, lo puedes hacer en:
- Correo: denuncias.propaem@morelos.gob.mx
- Teléfono: 777 317 5599
- Además, los afectados pueden acudir directamente a las oficinas ubicadas en Bajada de Chapultepec, número 25, en la colonia Chapultepec, de Cuernavaca.