En Morelos, una mujer denunció el secuestro de sus mellizos, pero, tras investigar, descubrieron que no estaba embarazada.
¿Qué se sabe de la mujer que denunció el secuestro de mellizos?
La Fiscalía de Morelos dio a conocer que una mujer, en fechas recientes, denunció haber sufrido un parto inducido para después ser despojada de sus mellizos.
Según la dependencia, se recibió el reporte de una mujer de 21 años de edad que fue ingresada al Hospital General de Cuernavaca, donde indicó que había sido víctima de un secuestro por parte de varias personas, quienes la interceptaron en el poblado de Ocotepec.
De acuerdo con lo relatado, la trasladaron a una casa en donde, presuntamente, le habrían inducido el parto, despojándola así de sus dos mellizos de 40 semanas de gestación.
Según la narración de la mujer, de quien hasta ahora no se sabe el nombre completo, horas después de haberle quitado a sus bebés, la habrían abandonado en el poblado de San Andrés de la Cal, en el municipio de Tepoztlán, zona en la que fue hallada y posteriormente canalizada a un hospital cercano.
En vista de la situación, una agente del Ministerio Público acudió a tomar la declaración de la mujer, quien refirió que inició con la idea de embarazo a raíz de que una señora comenzara a acudir a su domicilio a realizarle ultrasonidos, mismos que no están en el poder de la denunciante.
¿Descubren que no estaba embarazada?
La Fiscalía de Morelos señaló que la joven no tenía indicios de estar embarazada, por lo cual, se descartó que haya sido víctima de los delitos que aseguró había sufrido. De acuerdo con la dependencia, la mujer que emitió la denuncia no cuenta con prueba alguna de su presunto embarazo, por lo cual, no hay documentos que acrediten la gestación.
Además, durante la entrevista de la afectada se advirtieron claras contradicciones sobre la forma en que, supuestamente, habían ocurrido los hechos.
Finalmente, el Ministerio Público recibió un reporte del nosocomio en el que la presunta víctima fue atendida, en el cual se indicaba que, tras la revisión correspondiente, la mujer no presentaba huellas de embarazo reciente, por lo que se solicitó la presencia de peritos especializados, quienes nuevamente confirmaron que la información brindada por la denunciante era falsa.
“No presentaba signos de algún embarazo reciente ni en curso, y de igual forma no se encontraron indicios de aborto o parto, además de que no presentaba violencia ginecológica ni violencia física”.
Fiscalía de Morelos