En Morelos, asesinaron a un párroco en su propia iglesia; los indicios apuntan a que recibió un balazo en la cabeza. La Fiscalía ya investiga el caso; se cree que los hechos ocurrieron durante la noche del lunes pasado y él o los responsables habrían huido del lugar, sin que hasta el momento existan mayores datos sobre su identidad.
¿Qué se sabe del asesinato del párroco en Morelos?
La Fiscalía General del Estado de Morelos confirmó el asesinato del párroco José Guadalupe Popoca Soto, cuyo cuerpo fue encontrado la mañana del martes, alrededor de las 10:31 horas, en la parroquia San Nicolás de Bari, de la comunidad de Galeana, en el municipio de Zacatepec. Los primeros informes señalan que recibió un balazo en la cabeza.
“Al interior de la casa parroquial se localizó el cuerpo sin vida de quien fue identificado como José Guadalupe Popoca Soto, quien era párroco de la localidad. En el inmueble, peritos fijaron diversos indicios para su estudio e investigación. El cuerpo del párroco fue trasladado al Servicio Médico Forense de la zona sur, en donde se realizaron los estudios correspondientes y la necropsia de ley, estableciéndose el deceso por lesión penetrante a causa de disparo de arma de fuego, a la altura de la extremidad cefálica”.
Fiscalía de Morelos.
Por su parte, la Diócesis de Cuernavaca emitió un comunicado, signado por el Obispo Ramón Castro Castro, en el que lamentó los hechos y envió sus condolencias a los familiares del clérigo que sirvió a la Iglesia católica desde 2007; asimismo, resaltó la labor del padre “Che-Che”.
Párroco ayudaba a jóvenes pandilleros
De acuerdo con el comunicado de la Diócesis, el párroco trabajó en la rehabilitación de jóvenes que se dedicaban al pandillerismo; vecinos refirieron que a la localidad que le asignaran y a la parroquia que llegara “siempre lograba cambios”, sobre todo en los jóvenes.
Según los estudios periciales, la Fiscalía de Morelos estableció que el homicidio del párroco pudo haber ocurrido durante la noche del lunes y el o los responsables habrían huido del lugar. Según la dependencia, a las 10:31 de la mañana del martes recibieron el reporte del caso.
La Fiscalía de Morelos se pronunció en contra del asesinato del párroco y señaló que “realizan las indagatorias y seguimiento para la identificación, localización y aprehensión de quien o quienes estén relacionados con este asesinato”.