Morelos anunció medidas para misas por la Virgen de Guadalupe. La diócesis de Cuernavaca señaló que se llevarán a cabo todas las medidas de sana distancia, por lo que es recomendable no ir en amplios grupos.
¿Habrá festejos o no por la Virgen de Guadalupe?
La Dirección General de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno, en coordinación con la Diócesis de Cuernavaca, pidió a las familias morelenses suspender las festividades religiosas conmemorativas a la Virgen de Guadalupe y celebrar desde los hogares, para evitar la aglomeración de personas y prevenir contagios por coronavirus COVID-19.
Sobre si habrá misas o no, las autoridades señalaron que es preferible no hacerlas, pero que no se cancelarían, aunque sí se efectuarán bajo las estrictas medidas de salud y se harán de manera gradual, ordenada y cauta con su feligresía.
¿Cómo serán las misas?
Todas las medidas de sana distancia se implementarán en estas misas, la cuales se harán de forma gradual, con el aforo de personas controlado, por lo que se recomendó no acudir en grupos numerosos.
Con respeto a las misas, la nueva normalidad pide:
- Tener filtros en la entrada de cada iglesia con termómetro
- Todos deberán portar cubrebocas
- Se permitirá entrar con el uso de gel antibacterial
- Se deberán sanitizar el espacio de culto antes y después de cada reunión
- Habilitar un acceso para entrada y otro para salida
- Mantener sana distancia entre los lugares y un aforo reducido de personas
Las autoridades pidieron a los feligreses no bajar la guardia y continuar manteniendo los protocolos de seguridad, a fin de disminuir los contagios de coronavirus COVID-19.