El aumento en el nivel del caudal del río Dulce en el municipio de Tlaltizapán provocó un desborde de agua que cubrió durante la madrugada de este lunes 27 de septiembre la carretera Tlaltizapán-Zacatepec.
Por medio de su página oficial, el Ayuntamiento de Tlaltizapán alertó que la carretera estaba cubierta de agua y que se había cerrado de circulación por tiempo indefinido. Además, destacó que el nivel del río Yautepec se encontraba en un 80% de su capacidad.
Ante ello, las autoridades pidieron a los automovilistas extremar precauciones y evitar la zona, ya que se cerrará el paso.
¿Cómo han afectado las lluvias en Morelos?
Las lluvias registradas durante la semana anterior en Morelos provocaron inundaciones y afectaciones en viviendas para cientos de familias en municipios como Cuernavaca, Jiutepec, Yautepec, Emiliano Zapata y Temixco, derivado del desbordamiento de barrancas, canales de riego y ríos.
La temporada de lluvias afectó más que otros años a Morelos, donde Yautepec fue uno de los municipios más dañados. El río del municipio se ha desbordado en al menos un par de ocasiones, situación que ha puesto en jaque a bomberos y personal de Protección Civil forma constante retiran árboles y atienden los reportes de la ciudadanía.
¿Lluvias seguirán en Morelos?
Las lluvias no pararán en Morelos, pues el Organismo de Cuenca Balsas informó que se presentarán de chubascos a lluvias fuertes en:
- Tepoztlán
- Yautepec
- Cuautla
- Ayala
- Jiutepec
- Tlayacapan
- Yecapixtla
- Atlatlahucan.
Según el reporte del clima para este lunes, hay una alta probabilidad de caída de granizo en Cuautla, mientras que la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Morelos, se mantiene en vigilancia de los niveles de ríos y barrancas.