En Morelos, alertaron por la creciente del río Cuautla, el cual, por las lluvias, ha preocupado a los habitantes de algunas colonias. El alcalde Rodrigo Arredondo reporta daños menores en dos colonias, principalmente Benito Juárez y Otilio Montaño, donde se registraron caídas de ramas de árboles en ciertas zonas.
¿Qué se sabe de la crecida de río Cuautla y a qué municipios amenaza?
Las intensas lluvias en Morelos durante este fin de semana provocaron la crecida del río Cuautla, hecho que puso en alerta a dos municipios del estado, Cuautla y Ayala.
En Cuautla, debido a la constante lluvia de este fin de semana, algunas zonas de la ciudad se vieron afectadas, por lo que el presidente municipal Rodrigo Arredondo comenzó un recorrido por las colonias Otilio Montaño y Benito Juárez para conocer la dimensión de los daños.
Inundaciones en algunas casas, así como caída de ramas de árboles, fueron algunos de los daños que se registraron. En el municipio se pusieron en marcha los protocolos de seguridad y protección civil de forma inmediata, en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional, Protección Civil y el Departamento de Bomberos.
En la zona de Agua Hedionda, por las Albercas, dos personas fueron rescatadas, mientras que, según el reporte inicial de daños, se tienen al menos 66 viviendas que resultaron afectadas en la zona oriente debido a las últimas lluvias; 35 en Cuautla, 25 en Ayala y seis en el municipio de Yecapixtla.
En Ayala, específicamente en el poblado de Anenecuilco, fue donde se registraron mayores daños, la cercanía con el río Cuautla provocó estas afectaciones.
En Ayala, invitaron a la población a mantenerse pendientes por si el río se desborda y los habitantes necesitan evacuar.