Por una volcadura de una pipa en el kilómetro (Km) 66 de la autopista México-Cuernavaca, la circulación permanece cerrada en ambos sentidos, personal de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) labora en la zona.
“Autopista México-Cuernavaca, km 66. Cierre de circulación en ambos sentidos, por atención de accidente (volcadura de tractocamión). Se da paso por Campamento La Pera en dir. Cuernavaca. Dirección CDMX, se desvía la circulación a partir del km 80. Toma tus precauciones. Para más información llama al 074”.
La cuenta @RedVialRC compartió una imagen del tráiler que, al parecer, perdió el control y volcó en el pavimento de la México-Cuernavaca.
¿Qué se sabe del accidente?
Cerca de las 6 de la mañana, se registró el accidente en el kilómetro 66, justo en la curva conocida como La Pera, con dirección a la Ciudad de México (CDMX).
Debido a la volcadura, el diésel se derramó, por lo que fue necesario cerrar el paso a la circulación mientras se realizan las labores de limpieza para evitar accidentes.
La circulación hacia Cuernavaca, Morelos, también, se encuentra cerrada en ese punto, sin embargo, fue habilitado el paso por la zona conocida como campamento de Capufe, que se encuentra a un costado de la rampa de frenado de emergencia.
La circulación a la Ciudad de México se encuentra cerrada desde la Paloma de la Paz, al norte de Cuernavaca, por lo que en la carretera federal se registra tráfico pesado.
Capufe indicó que hay paso por Campamento La Pera en dirección Cuernavaca; en dirección a CDMX, se desvía la circulación a partir del km 80.
Usuarios preguntaron a Capufe sobre la situación en la México-Cuernavaca, por ello, la autoridad indicó que sigue el cierre, por lo que hay que tomar precauciones y aún no hay un tiempo estimado sobre la apertura.
“Buenos días, continúa el cierre a la circulación por atención de accidente. No se cuenta con un tiempo estimado de apertura. Cualquier novedad se dará a conocer a través de este medio y en el 074. Toma tus precauciones”.
Chofer queda lesionado
El chofer de la pipa se encuentra con golpes que no ponen en riesgo su vida y hasta el momento se desconoce la causa de la volcadura.
- Será en las próximas horas cuando Capufe reabra el paso a la circulación vehicular.