Día lluvioso: cae árbol en la México-Cuernavaca y genera tráfico de 5 kilómetros

mexico-cuernavaca-cae-un-arbol-y-cierran-sentido-a-cuernavaca
En la México-Cuernavaca laboran autoridades. Foto: @Tony_DiazRep

En la Autopista México-Cuernavaca, a la altura del kilómetro (km) 55, se cerró la circulación en ambos sentidos por la caída de un árbol durante un par de horas. Elementos de seguridad laboraron en la zona y retiraron el obstáculo, pero, en dirección a la Ciudad de México, se registran una fila de tráfico de unos 5 km.

¿Qué se sabe del cierre en la México-Cuernavaca?

Casi a las 8:00 AM, Capufe (Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos) informó que la caída de un árbol afectó la circulación en ambos sentidos. Más tarde, en sentido a la Ciudad de México (CDMX) se restableció la circulación.

“Autopista México-Cuernavaca, km 55, dirección Cuernavaca. Continúa cierre a la circulación por atención a incidente (maniobras para retiro de árbol). Dirección CDMX, se restablece circulación con reducción de carriles. Toma tus precauciones”.

  • En la zona del km 55 en dirección CDMX se restableció la circulación, pero con reducción de carriles.

En ese sentido, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos indicó que en la Autopista México-Cuernavaca se presenta lluvia, por ello, pidió a la ciudadanía manejar con precaución.

“Se registra lluvia y neblina. Disminuye tu velocidad y maneja con precaución”

Elementos de seguridad laboraron en la zona para retirar en su totalidad el árbol, pues, por las condiciones climáticas, el tráfico matutino se incrementó.  

Manejo con lluvia

Si vas a carretera y está lloviendo, Capufe compartió algunos tips a tomar en cuenta:

  • Mantener las llantas bien conservadas con una profundidad de dibujo óptima y la presión adecuada, frenos y amortiguadores en perfecto estado.
  • Revisar los limpiaparabrisas, revisa que no “chillen”, que no ensucien en vez de limpiar, si cuelga de algún extremo. Si sucede algo de esto, es hora de cambiarlas. Se recomienda hacerlo una vez al año.

No te confíes si llueve poco

La lluvia es más peligrosa al inicio, cuando la carretera aún no está muy mojada. La mezcla de grasa y polvo con las primeras gotas de lluvia convierten el asfalto en una superficie resbaladiza y poco adherente, muy peligrosa.

 Una vez que empieza a llover, hasta cierto punto; la carretera se limpia y vuelve a agarrar mejor la llanta, aunque menos que con el asfalto seco, lógicamente. Por eso no te confíes si llueve poco.

  • Enciende las luces porque la visibilidad es menor cuando toca conducir con lluvia, por muy bien que quiten el agua los limpiaparabrisas. Usa las luces para ver y que te vean bien, y presta el doble de atención a lo que pasa a tu alrededor en la carretera.

Aumenta la distancia de seguridad

Con el resto de los vehículos, duplica la distancia respecto al vehículo que circula adelante. Sobre una carretera mojada, el coche necesita más distancia para detenerse sin peligro y esto también te ayudará a evitar la pulverización de agua de otros vehículos, especialmente, los de mayor tamaño, que también puede dificultar la visibilidad.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

Qué opinas