Sin ley en la México-Cuernavaca: bikers se apoderan de pista para correr
En la Autopista México-Cuernavaca, un grupo de bikers se apoderó de la pista para poder correr. No es la primera vez que los motociclistas realizan este tipo de acciones.
Video de los motociclistas en la México-Cuernavaca
El video se compartió en la red social X, antes Twitter, en donde se observó a un grupo de motociclistas circular en la pista. El grupo de, al menos, 12 bikers provocó la lentitud del tráfico. Lo anterior, para tener más tramo para acelerar.
Las imágenes presentan al grupo de motociclistas circulando lento y, tras conseguir la distancia idónea, empiezan a acelerar. Los usuarios de la pista piden más presencia de la autoridad.
[TE PUEDE INTERESAR: Por no pagar, motociclista se vuela caseta en Tlalpan y atropella a cajero; aquí el video]
- Frecuentemente, los bikers se accidentan en la México-Cuernavaca, pues llegan a superar los 200 kilómetros por hora. Si toman mal una curva, los percances son casi seguros.
En la zona de Tres Marías, en donde llegan los bikers, en algunas ocasiones se presentan problemas, pues el exceso de adrenalina junto a las bebidas alcohólicas hace que se desborden los ánimos. Las peleas en dicha zona no son raras.
- Locatarios piden más presencia de autoridades para poner orden en la zona.
Consejos para conducir motocicleta
- Siempre usa un casco de alta calidad y bien ajustado. Los integrales ofrecen la mejor protección
- Usa ropa de protección, como chaquetas y pantalones de cuero o material resistente, guantes, botas que cubran los tobillos y protectores para las rodillas y codos
- Si tu casco no tiene visor, utiliza gafas de protección para proteger tus ojos del viento, polvo y escombros
- Usa ropa de colores brillantes o con elementos reflectantes para ser más visible, especialmente en condiciones de poca luz o de noche
- Enciende las luces de tu motocicleta durante el día para aumentar tu visibilidad ante otros conductores
- Conduce de manera que puedas ser visto por otros conductores. Evita los puntos ciegos y no conduzcas demasiado cerca de otros vehículos