Gaudencio Ramos, comisionado de la Guardia Nacional en Morelos, informó sobre falsos retenes colocados sobre la carretera México-Cuernavaca. En entrevista con varios medios de comunicación, informó que se trata de tres vehículos que, de manera ilegal, les marcan el alto a los automovilistas.
¿Qué se sabe de los falsos retenes en la México-Cuernavaca?
De acuerdo con Ramos, el reporte que se tiene es que en los retenes falsos en la México-Cuernavaca están involucrados dos carros Charger, uno blanco y otro negro, así como un carro Nissan, los cuales se hacen pasar por patrullas para poder detener a personas.
“Nos han reportado tres vehículos, un Charger negro, un Charger blanco y un Nissan con estrobos, que han detenido a personas y la gente piensa que es Guardia Nacional y se han detenido”.
Gaudencio Ramos, comisionado de la Guardia Nacional en Morelos.
El comisionado de la Guardia Nacional en Morelos destacó que las autoridades se encuentran siguiendo una investigación para dar con los responsables del retén falso colocado sobre la autopista México-Cuernavaca.
“Estamos recabando más información, mayor información… estamos tratando de ubicarlo para asegurarlo”.
Gaudencio Ramos, comisionado de la Guardia Nacional en Morelos.
Reportes señalan que los retenes falsos se han denunciado a la altura del lugar conocido como “La Pera”, en donde los delincuentes, haciéndose pasar por elementos de la Guardia Nacional, marcan el alto a los automovilistas para poder asaltarlos.
El integrante de la Guardia Nacional pidió a la población que, en caso de alguno de estos automóviles los intente interceptar, no detener la marcha, pues podría ser víctima de algún delito.
Además, destacó que en Lagunas de Zempoala, la Guardia Nacional tiene un módulo de seguridad, y enfatizó que para atender emergencias en el área se cuenta con un despliegue de 80 elementos.
El peligroso tramo de la México-Cuernavaca
La carretera México-Cuernavaca ha sido escenario, recientemente, de fuertes episodios que van de fatales accidentes hasta el hallazgo de cuerpos sin vida de personas por la poca vigilancia que existe en la zona, según denuncias.
Hace unos días, un grupo de motociclistas acaparó los carriles de la autopista, entorpeciendo la circulación del resto de vehículos. El momento lo captaron automovilistas que transitaban por la zona.
En abril, se bloqueó la carretera exigiendo el esclarecimiento de la muerte de tres jóvenes, dos de ellos trabajadores del INSP que regresaban de una cita médica en la Ciudad de México (CDMX), que desaparecieron cuando se encontraban en el poblado de Tres Marías, en Huitzilac.