Un incendio entre los cerros de Tepoztlán y Tlayacapan, Morelos, se registra desde la tarde de este miércoles y se ha extendido en el transcurso de la noche.
Mediante un comunicado de prensa, la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Morelos informó que el incendio inició en los límites de Amatlán, en Tepoztlán y San José de los Laureles, en Tlayacapan, en el transcurso la tarde de este miércoles se movilizaron 114 combatientes y las labores se suspendieron al oscurecer.
[TE PUEDE INTERESAR: Tepoztlán, entre el misticismo, la relajación y el disfrute de la naturaleza]
Incendio creció por las ráfagas de viento
Por la tarde-noche se registraron ráfagas de viento que aceleraron el crecimiento de las llamas, que se han extendido por las paredes de los cerros de Tepoztlán, debido a que se trata de una zona de riscos con cantidad de material combustible acumulado por 10 años, el control y combate se ha complicado, dice el comunicado.
“Las autoridades ya realizan los protocolos correspondientes para la gestión de una aeronave para el apoyo con descargas de agua a este incidente. Las labores de supresión por tierra se reanudarán a primera hora de este jueves”, se lee en el comunicado.
Durante la atención de la conflagración esta tarde, dos voluntarios presentaron crisis nerviosa por shock y otro más resultó intoxicado por el humo, todos al escapar del incendio en dirección a la zona de seguridad y quienes recibieron atención oportuna por parte del personal de las mismas brigadas y de los cuerpos de emergencia.
Las labores en Morelos fueron suspendidas durante la noche para salvaguardar la vida de los combatientes en la zona de peligro, sin embargo, señalaron que personal de Protección Civil se mantiene en vigilancia hasta que se reinicien las labores de sofocación a primera hora de este jueves.