Hospital del IMSS en Cuernavaca quedará resguardado tras ataque
Un ataque armado contra la fachada del hospital del Seguro Social en Cuernavaca, causó una intensa movilización policiaca y pánico entre los derechohabientes.
Las autoridades informaron que el hospital quedará resguardado por seguridad.
El Fiscal General de Morelos descartó que hubiera riesgo para los trabajadores, pacientes y familiares, por lo que se ordenó liberar la zona para permitir que continúen las actividades.
Así te lo informamos
¿Qué ocurrió en el HGR No. 1, del IMSS de Cuernavaca?
Cerca de las 6:00 de la tarde, un sujeto a bordo de una camioneta disparó hacia la rampa del área de urgencias del hospital del IMSS, hiriendo a tres personas, para después huir.
Tras el ataque, el atacante huyó de manera inmediata.
Hasta donde estamos avanzando en las investigaciones, se trató, en principio, de un solo tirador en lo que conocemos como urgencias, accionó un arma de fuego en contra del edificio y tenemos tres personas aparentemente lesionadas por esquirlas de arma de fuego que se encuentran estables, no tenemos ningún fallecido, no hay ningún deceso Uriel Carmona Gándara | Fiscal General de Morelos
Los derechohabientes que se encontraban en el lugar de inmediato buscaron resguardarse del ataque mientras que el personal del hospital llamó a los servicios de emergencia.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
La zona fue asegurada por un gran dispositivo de seguridad conformado por Policía Morelos, Fiscalía General, Ejército Mexicano y Guardia Nacional.
En el interior del hospital se realizaron recorridos de los elementos policiacos para descartar la presencia de más hombres armados dentro de las instalaciones del IMSS.
Al principio, la información que empezó a circular entre autoridades, es que aparentemente algunos probalbes responsables se habían atrincherado, ingresado y atrincherado al interior de la clínica 1 del Seguro Social de Plan de Ayala, de aquí de Cuernavaca, y eso generó una movilización de la fuerza, importante, se acordonó la zona, como permanece todavía esta área, y la Fiscalía del estado, con apoyo del Ejército Mexicano, hicieron una revisión exhaustiva de toda la instalación del hospital y ya se descartó cualquier posibilidad de que haya algún riesgo para los pacientes y para el personal médico que labora en la clínica Uriel Carmona Gándara | Fiscal General de Morelos
Hasta el momento no se confirma, pero tampoco se descarta, que el ataque haya sido dirigido contra una persona en especial.
También en una tarjeta informativa, el IMSS informó que los tres lesionados fueron atendidos y no presentan heridas que pongan en riesgo su vida, por lo que se encuentran fuera de peligro.